El tiempo - Tutiempo.net

Quiebre en Juntos por el Cambio: acusan a Facundo Manes de «no usar el cerebro»

POLÍTICA 04/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
227491142_187812953367358_2672861111034523496_n

En Juntos por el Cambio se está viviendo un periodo de crisis a más de un año de las elecciones. Lo que ocurre es que en el Congreso de la Nación el bloque está conformado por 10 interbloques de diferentes partidos con el objetivo de unir sus fuerzas ideológicas pero con muchas diferencias. Un claro ejemplo de esto ocurrió el miércoles, cuando Ignacio Torres, senador perteneciente a Propuesta Republicana, que apuntó contra Facundo Manes.

El funcionario aseguró que «Manes sabe mucho del cerebro pero lo usa poco» y esto desató una nueva interna en el bloque macrista, algo que viene sucediendo desde hace varios meses por diferentes casos. Algunos referentes del partido salieron en defensa del neurocientífico, de allí proviene la descalificación para él, y repudiaron los dichos del senador Torres.

«Tenés mi respeto y de todo el bloque ante las lamentables descalificaciones que recibiste hoy de un senador de JxC. Como bien decís vos la intolerancia no es el camino para reconstruir el país. Las ofensas hablan de quien las hace no de quien las recibe» escribió Mario Negri en su cuenta de Twitter, algo que también acompañó Gerardo Morales, líder de la UCR, partido por el cual va Manes.

«La construcción de una Argentina mejor parte de la intolerancia del diálogo. Los agravios contra Facundo Manes merecen un enérgico rechazo y no representan en absoluto los valores que nos definen en Juntos por el Cambio como un espacio plural. Le exijo al senador Torres que se rectifique«, publicó el dirigente en la misma red social.

Los cruces entre el PRO y la UCR

En diciembre pasado, Gerardo Morales y otros gobernadores de la Unión Cívica Radical no acompañaron el pedido de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, de no concurrir al Consenso Fiscal 2022 que proponía Alberto Fernández. A su vez, semanas después esto se repitió pero en el marco de conocer cómo están las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

De Allí en adelante se armó una pequeña rivalidad dentro de Juntos por el Cambio que se extiende hasta el día de hoy con la votación sobre el pacto con el FMI. Del lado del PRO dudan de aprobarlo mientas que la UCR considera que lo mejor para el país es dar el visto bueno porque sino la deuda sería impagable con cuatro cuota de US$ 4.000 millones para 2022.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto