El tiempo - Tutiempo.net

La despedida a Antonio Seguí: artistas, políticos y amigos en el último adiós

NOTICIA DE INTERÉS 03/03/2022 Cristina MERCADO
schiaretti-segui

Sin dudas, Antonio Seguí dejó una huella artística imborrable en Córdoba y el mundo. En ese sentido, este miércoles se despidieron sus restos en el Centro de Arte Contemporáneo, lugar que el artista plástico creó y que fue inaugurado en 1988. 

En el velorio estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti quien lo recordó con sentidas palabras: “Era cordobés hasta el caracú, porque como él decía ‘vivo en Córdoba y trabajó en París’; siempre volvía porque quería a su Córdoba”.  Además, destacó el legado de obras que Seguí donó a ese espacio cultural y artístico. 

“Mi agradecimiento a la familia que permitió que le podamos rendir el homenaje que se merece a nuestro artista, que dejó  huellas en la ciudad de Córdoba con los monumentos que ha hecho. Eso es cultura y  por eso es este homenaje que le rendimos todos los cordobeses”, sostuvo Schiaretti sobre los seres queridos del creador de las obras de la “Familia urbana”. 

De la despedida también participaron diferentes dirigentes, funcionarios y referentes de la política y el arte como Martín Llaryora, intendente de Córdoba; Carlos Rosenkrantz, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Teresa Anchorena, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

También dieron su presente, la reconocida artista cordobesa, Dolores Cáceres; Pat Andrea; Luis Wells; Fernando Allievi; Tulio Romano y Oscar “Cachito” Brandan, artista y herrero cordobés con el que trabajaba el pintor

Tras la capilla ardiente en el CAC, los restos de Seguí descansarán en París, su otro lugar en el mundo. 

Fuente: Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto