El tiempo - Tutiempo.net

Artistas se sumaron al pedido de justicia por la tragedia en Circunvalación

SOCIEDAD 03/03/2022 Ana COHEN
natalie perez

Los reclamos de justicia por las muertes de Sol Viñolo y Agustín Burgos continúan. Esta vez, artistas posaron junto a una remera diseñada en conmemoración a la tragedia provocada por Alan Amoedo.

En el Cosquín Rock, personalidades como Eruca Sativa, Santiago Motorizado, Soy Rada, Zoe Gotuso, Clara Cava, Joaquín Levinton (Turf), Julieta Venegas, Trueno, Taichu, Cruzando el charco, Los Auténticos Decadentes, Sara Hebe, Miranda y Patricio Sardelli se involucraron con el reclamo de justicia.

Semanas atrás, durante el Festival de Folclore de Cosquín, Rally Barrionuevo y León Gieco también se solidarizaron con la causa. 

“Hemos recibido muchas adhesiones en los Carnavales de Jujuy -de donde era oriundo Agustín- por parte de Los Tekis, Soledad Pastorutti, Juanse, Delio Valdez, Natali Pérez y Mariana Barj”, relataron familiares de las víctimas.

Nueva movilización

El jueves 17 de marzo de 2022, cercanos de Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia realizarán una marcha-festival para pedir justicia por las víctimas de Circunvalación. El encuentro está pactado a las 17 horas en Colón y Cañada. Se desarrollará bajo el lema: “¡Basta de impunidad con los crímenes viales!”.

La Guapachosa, Contraflor al Resto, Repiqueteando, Batuqueando, Vientos del sur y Colgados de la Luna entre los grupos musicales que tocarán.

Por su parte, los corsos de la capital cordobesa también estarán presentes. El apoyo de estos últimos tiene un doble sentido ya que Viñolo, una de las víctimas fatales, era murguera.  

La tragedia

El 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo, con 2,7 grados de alcohol en sangre y restos de cocaína en su organismo, perdió el control de su auto en avenida Circunvalación y asesinó a Sol Viñolo y Agustín Burgos. Fernanda Guardia, quien también estaba allí, sobrevivió pero quedó con secuelas irreparables.

 

Tras el hecho, el conductor del Volkswagen Vento fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado" . En febrero de este año, familiares exigieron que el culpable de las muertes sea "imputado por dolo y vaya preso".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto