El tiempo - Tutiempo.net

Según Evolución Radical, el discurso del Presidente “fue ficcional”

POLÍTICA 02/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (4)

“El presidente Alberto Fernández nos dejó un discurso ficcional, cargado de confrontación, mentiras, dejando en evidencia una gestión sin plan ni rumbo”. De esa manera se pronunció Evolución Radical, uno de los bloques del radicalismo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández para dejar inaugurado el 140 periodo de sesiones ordinarias, el bloque parlamentario emitió este martes un documento fijando su opinión. 

Con la firma de su presidente, Rodrigo de Lorendo, Evolución Radical apuntó a que no hubo “una condena enérgica a la invasión rusa”.  Y agrega: “Con su discurso, el Presidente volvió a faltar el respeto a la independencia del Poder Judicial, con un reiterado ataque de forma directa a la Corte Suprema”.

En otro tramo, los diputados radicales remarcan que “faltaron las respuestas a los principales problemas de la gente, se dijo poco y nada respecto a seguridad y un diagnóstico de la economía de otro planeta, que la describe pujante y desconoce la crisis”.

Y respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo texto será remitido en los próximos días al Congreso para su tratamiento, Evolución objetó: “Hace meses que se refieren a un documento cuya letra chica todavía desconocemos. Con una diferencia de dos minutos, (Alberto Fernández) expresó que había llegado al mejor acuerdo posible y que todavía siguen negociando”.

El bloque Evolución Radical también criticó al primer mandatario por su “falta de autocrítica sobre la mala gestión, que se caracterizó por una de las cuarentenas más largas, con una de las mayores caídas económicas del mundo y un alto nivel de fallecidos per cápita”. 

Finalmente, el bloque manifestó su queja por “la falta de un gesto con el pueblo de Corrientes, ante la tragedia ambiental”, por lo que consideran un “abandono (del Gobierno) por 50 días”.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto