El tiempo - Tutiempo.net

Violación grupal en Palermo: habló la mujer que auxilió a la joven atacada

NACIONALES 02/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
La-investigación-del-auto

Habló la panadera que denunció a los seis jovenes acusados de violar a una chica en el barrio porteño de Palermo, y contó que mientras llegaba la Policía, la golpearon junto a su marido. Natalia Concepción relató cómo fue que se dio cuenta de lo que estaba pasando en ese lugar y volvió a cargar contra los protagonistas del violento hecho.

Todo ocurrió el pasado lunes por la tarde en plena Ciudad de Buenos Aires, cuando comerciantes de la zona de Palermo dieron el aviso a la Policía por la actitud sospechosa de seis hombres. Cuatro estaban dentro de un auto y otros dos estaban afuera haciendo campana. Según lo que pudo decir la muchacha atacada, todos la habrían violado.

En diálogo con Radio Mitre, la mujer expresó: “Estábamos dentro del local con mi marido y había en la puerta dos personas que nos llamaron la atención. Luego comenzamos a ver que en un auto había movimientos raros y pensamos que era una pareja teniendo relaciones, pero nos pareció raro porque era a plena luz del día”.

Al mirar con mayor detenimiento, Natalia y su pareja descubrieron que había varias personas dentro del vehículo. “Vimos que había muchas personas, que no eran solo dos, y entonces notamos que había una mujer fuera de sí, que cerraba los ojos y tiraba manotazos como para defenderse", señaló.

Y luego agregó: “Después, otro de los abusadores, de remera verde, la agarró de los pelos y la llevó para que le practicara sexo oral, y en el asiento de atrás había dos hombres más que la manoseaban”. Al darse cuenta, llamó inmediatamente a la Policía, pero los oficiales tardaron varios minutos en llegar, por lo que decidió salir con su marido a auxiliar a la chica.

Cuando se acercaron al auto, todos los que estaban adentro salieron para agredirlos. Les pegaron en el cuerpo y la panadera tuvo que agarrar un palo de escoba para poder defenderse. Además, según su relato, los protagonistas también agredieron a un señor que intentó sacar su celular para filmar todo lo que estaba pasando. "A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso”, contó la testigo.

Natalia logró acercarse a hablar con la víctima y describió que "estaba en shock", pero contó que la joven le agradeció "por salvarle la vida". 

Identificaron a los acusados

Las fuentes de investigación reconocieron a los presuntos violadores como Ramón Ángel Pascual, de 23 años y domiciliado en Laferrere; Tomás Fabián Domínguez, de 21 y de San Miguel; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24 y con domicilio en San Martín; Ignacio Retondo, de 22 años, de Munro; Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años y con dirección en Villa Crespo, y Franco Jesús Lykan, de 24 años, domiciliado en Carapachay, Vicente López. Según trascendió, ninguno tendría antecedentes penales.

Además, al menos uno de ellos, Retondo, militaba en la agrupación Corriente Militante Lealtad Vicente López, ligada a La Cámpora, en Vicente López. Por ese motivo, la agrupación emitió un comunicado en las redes sociales y repudió el hecho con firmeza.

 Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto