El tiempo - Tutiempo.net

El deporte internacional de luto: asesinaron a dos futbolistas y un atleta en Ucrania

DEPORTES 02/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Los-deportistas-que-fueron-asesinados-en-Ucrania

Dos jugadores no profesionales de fútbol en Ucrania fueron asesinados por las fuerzas rusas en su paso de avance hacia Kiev. Además, un tercer atleta olímpico fue también asesinado, luego de que cayera una bomba en su casa. Organismos de esos deportes en todo el mundo lamentaron la noticia y elevaron un sentido comunicado.

Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, fallecieron durante el día de este martes en consecuencia de la invasión de tropas rusas en territorio ucraniano. Por otro lado, la Federación Ucraniana de Biatlón anunció la muerte del atleta de 20 años Yevhen Malyshev.

Ambos jugaban en categorías no profesionales. Sapylo murió en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana, mientras que Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su casa, donde también estaba su hermana de siete años, quien sufrió graves heridas.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, firmó en redes sociales el sindicato que encabeza David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

En consecuencia, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales también condenó la invasión de Rusia en Ucrania y acompañó el pedido para suspender la Federación Rusa.

Por otro lado, la Federación Ucraniana de Biatlón anunció la muerte del atleta de 20 años Yevhen Malyshev mientras cumplía el servicio militar al defender su país. “Los héroes no mueren jamás”, se lee entre los numerosos mensajes publicados en redes sociales tras el anuncio del fallecimiento de Malyshev, quien integraba el equipo juvenil ucraniano de biatlón.

 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto