El tiempo - Tutiempo.net

Juntos por el Cambio: desde el PRO y la UCR ya estarían pensando las internas para 2023

POLÍTICA 02/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
Juntos-por-el-Cambio-1024x576

Si bien aún queda tiempo para el armado de cara a las elecciones 2023, dos partidos de la coalición Juntos por el Cambio ya estarían pensando en internas. Se trata del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR). En el primer caso, los que estarían dispuestos a competir serían Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich; mientras que en el segundo se enfrentarían Gerardo Morales y Martín Lousteau.

Según Télam, los principales aspirantes del PRO a convertirse en candidatos presidenciales para el año que viene serían el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Incluso, ya habrían existido conflictos internos entre ambos sectores por el traspaso de Florencia Arietto de un espacio al otro.

Es que Arietto, quien ahora trabaja en el equipo de Horacio Rodríguez Larreta, estuvo acompañando a Bullrich varios años dentro del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, la dirigente bonaerense se habría cambiado de bando porque la ex funcionaria nunca le dio lugar en su armado. Incluso, esta jugada habría enojado a la titular del PRO y habría dicho que su compañero «jugó sucio».

Por su parte, quienes también estarían dispuestos a enfrentar una interna pero desde el radicalismo serían Gustavo Morales y Martín Lousteau. Es que en un encuentro en Santa Fe, el titular de la UCR, había dicho que «el próximo Presidente tiene que ser radical». Además, hubo un tiempo en el que se lo vio al jujeño alejado de Rodríguez Larreta.

Morales cruzó al jefe de Gobierno porteño por la tarifa en el transporte. Es que cuando desde Nación anunciaron la quita de subsidios para 32 líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta puso las quejas y dijo que si reducían la ayuda el boleto iba a subir de precio. Esto provocó el enojo de varios gobernadores, entre ellos del jujeño, por la diferencia respecto al interior.

A su vez, Martín Lousteu salió a cruzar a Morales por la presidencia del partido. Es que el senador dijo que si desde el radicalismo «no se piensa en ser Gobierno que se dediquen a otra cosa». Incluso, la división entre Morales y Lousteau llegó hasta el Congreso, donde existen 12 legisladores que forman el bloque Evolución que se abrieron de la bancada original que lidera Mario Negri.

Una interna de las PASO

Desde Juntos por el Cambio se barajaba la posibilidad de llevar adelante unas internas antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. De esta manera, cada partido que forma parte de la coalición podía llegar a los comicios con sus mejores candidatos. La idea habría sido propuesta por parte del PRO.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto