El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdo con el FMI: otro diputado del Frente de Todos que no acepta «votar divididos»

POLÍTICA 02/03/2022 Agencia de Noticias del Interior
Camara-de-Diputados-2112

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es uno de los temas más controversiales dentro del Frente de Todos. Sin embargo, el legislador Eduardo Valdés dijo que los 118 deben votar en forma conjunta y que no aceptará «votar divididos«. El titular del bloque oficialista, Germán Martínez, ya había dicho que iba a hacer lo imposible para que todos sus colegas le den el visto bueno a la medida.

Las diferencias dentro del Frente de Todos respecto al acuerdo con el FMI son tales que incluso Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados. El hijo de la vicepresidenta explicó en una carta que dejaba ese lugar porque el Presidente necesitaba ahí a alguien que piense igual respecto al entendimiento que se había llegado con el ente internacional.

A partir de ese momento, el quiebre entre el kirchnerismo y el «albertismo» se hizo cada vez más fuerte. Ahora, desde el oficialismo existe un misterio sobre el resultado de la votación cuando el proyecto entre al Congreso. Es que aún no se sabe cómo votarán aquellos legisladores que se sienten más a gusto con el sector que lidera la vicepresidenta.

Sin embargo, el diputado nacional Eduardo Valdés, en diálogo con A24, explicó que «aspiro a encontrar un acuerdo entre todo el bloque» y agregó «votar los 118 en forma conjunta«. Este es un hecho del que se puede tener alguna duda dado que el propio legislador kirchnerista Itai Hagman había dicho que alrededor de 30 iban a abstenerse.

No obstante, el funcionario legislativo perteneciente al Frente de Todos manifestó que «espero que todos votemos juntos» y que «no acepto votar divididos, no debe suceder, porque en la unidad está nuestra fortaleza». Con respecto a la posibilidad de un quiebre definitivo dentro de la coalición, Valdés remarcó que «en lo último que pienso es en la ruptura».

La misión ¿imposible? de Germán Martínez

El nuevo titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, tiene una tarea complicada. Es que debe convencer a aquellos legisladores cercanos al kirchnerismo que acompañen el acuerdo con el FMI luego de que Máximo haya renunciado a su cargo. Sin embargo, el nuevo jefe dijo que va a disputar hasta el último voto.

El diputado nacional ha estado manteniendo reuniones con todos sus colegas de la bancada para que el entendimiento con el FMI llegue a buen puerto en el Congreso. Si bien aún no hay fecha para que se lleve adelante el debate, mañana el Presidente dará inicio al ciclo legislativo 2022 y se espera un anuncio respecto a este tema. A su vez, se especula con que el proyecte ingrese por la Cámara baja.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto