El tiempo - Tutiempo.net

Talleres, con Hoyos, "no levanta el oso" y perdió con La Lepra 2 a 1

DEPORTES 01/03/2022 Omar EDEN
descarga (11)

Imposible así. Las excusas se agotan más allá de que es cierto que la cocina albiazul no tiene a todos sus ingredientes, sin embargo las fechas pasan y las ideas de juego no aparecen. Ni el estilo tampoco.

Talleres no arranca y volvió a dar muestras de su propia impotencia deportiva al caer 2 a 1 ante un Newell's que tuvo un acompañamiento de 6 mil hinchas en el Mario Kempes, agudizando un cuadro que nunca apuntó a mejorar.

El gol de Girotti aportó una falsa ilusión que sirvió más para sacarse la mufa que otra cosa porque el resultado no se iba a modificar. 

Ya van cuatro fechas de la Copa de la Liga Profesional, el elenco que dirige Ángel Hoyos luce descompensado y sin alma, con apenas dos puntos de cosecha pero con una curva descendente pronunciada que no amaga con revertirse. Y sin goles en cuatro partidos ya que el descuento de Girotti fue en tiempo adicional. Es cierto que faltan valores: no están por lesiones piezas valiosas como Juan Méndez, Michael Santos, Diego Valoyes, faltaron Juan Cruz y Matías Esquivel más el expulsado Ramiro González, pero lo mismo llama la atención la precariedad del juego y a nadie sorprende que en cuatro partidos no haya convertido ningún gol. Newells desnudó esas falencias y golpeó en cinco minutos para dejarlo en la lona y luego se aprovechó del nervosismo del local para especular hasta el final. 

El partido fue pobre en todo sentido, una primera mitad donde sobraron los pelotazos y las escasas chances de gol fueron de pelota parada, algún tiro libre cerrado y algún cabezazo esporádico. Desde el juego Talleres nunca encontró la llave, ni con Héctor Fértoli de enlace ni el aporte juvenil y veloz de Matías Godoy ni con un Emerson Batalla que amagó más de lo que concretó. Esta vez no estuvo preciso Rodrigo Villagra y el equipo lo sintió. Federico Girotti muy solo en ataque, terminó frustrado y dolido. 

En el complemento llegó lo peor: ni con el ingreso de Rodrigo Garro por un indolente Fértoli pudo cambiar la historia. Y llegó el golazo de Nicolás Castro de zurda para batir a Guido Herrera y después con el penal bien inventado por García que Cristian Lema cambió por gol. Y chau.  

Tampoco abundan las opciones desde el banco de suplentes. Y entre lesionados y sancionados, Hoyos ya expuso las limitaciones de recursos sumado al muy flojo rendimiento, como confirmando el resultado de iniciar tarde el armado del plantel y el amalgamiento del nuevo DT. La vara quedó alta tras la era del “Cacique” Medina. Solo la vergüenza deportiva de Rafael Pérez y la actitud de Enzo Díaz en la primera mitad pueden quedar en el tintero como aspectos positivos, con la voluntad de Francisco Álvarez.  Girotti al menos cumplió con la red pero no es suficiente. Muy pocos argumentos como para soñar con un papel digno en la Copa Libertadores. 

Con información de Cadena 3 y La última Jugada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto