El tiempo - Tutiempo.net

Instituto superó a Almagro y logró el primer triunfo en el torneo

DEPORTES 01/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (5)

¡Y ganó Instituto!

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, la "Gloria" consiguió su primer triunfo en el torneo. Dos empates y una victoria. Tras un partido trabajado y por momentos aburrido, Instituto venció por 1-0 a Almagro con gol de Santiago Rodríguez.

Un primer tiempo con una baja producción del elenco conducido por Lucas Bovaglio, donde se mostró desprolijo, abusando de los pelotazos y con mucho caos en la zona defensiva. Los locales manejaron la pelota y espacios, aunque sin sorpresas. En realidad, el juego fue bastante ordinario.

Sin embargo, a los 30 minutos Rodríguez, ex Tricolor, desniveló para los albirrojos. 

El partido exponía un Instituto impreciso, con acciones aisladas de Graciani. Y en una de esas situaciones, Graciani habilitó con clase a Rodríguez, que definió cruzado. ¡Golazo... en un primer tiempo aburrido!

El segundo tiempo fue más aburrido que el primero. Los pases mal dados por parte de ambos equipos fue una constante. ¡Qué manera de errar pases! 

Y pocas emociones en los arcos.

A los 27 minutos del complemento fue expulsado Dematei por un golpe en la cara a Mazzola. A propósito el centrodelantero sufrió varios golpes en su rostro a lo largo del partido, incluso le partieron un diente.

Pero aun en ese contexto, el travesaño salvó a Instituto. Es que con orgullo Almagro adelantó líneas y un remate desde afuera del área dio en el poste. Llamado grande de atención para Instituto, que tiene grietas en su sector izquierdo de la defensa.

Quedaron espacios para la "Gloria", que sin tener la pelota supo generar oportunidades como la que falló Pombo a los 44 minutos. 

 PREVIA

A partir de las 19.10 horas, Instituto enfrentará a Almagro en un partido que contará con el arbitraje de Sebastián Zunino y la televisación de TyC Sports.

En un partido correspondiente a la fecha 3 de la Primera Nacional 2022, La Gloria juega ante el Tricolor en el Estadio Tres de Febrero.

Cabe recordar que Instituto empató los dos primeros partidos de la competencia Torneo Malvinas Argentinas, en Río Cuarto igualó frente a Estudiantes 1 a 1 marcando Gabriel Graciani para La Glo y Luis Silba para los del Imperio del Sur. En la fecha 2 empató 0 a 0 con Alvarado de Mar del Plata en Alta Córdoba ante un gran marco de público.

Almagro, en tanto, logró dos triunfos en el inicio del torneo, en la primera fecha venció 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero en su estadio con goles de Nicolás Servetto y Emanuel Mercado. En la segunda le ganó 1 a 0 de visitante a Sacachispas en Villa Soldati con tanto de Nicolás Servetto.

Los citados por el DT Lucas Bovaglio son:

 

El historial entre Instituto y Almagro:

Partido jugados: 23 en total – Victorias 8 – Empates 8 – Derrotas 7

Información del partido

Árbitro: Sebastián Zunino

Asistente 1: Gerardo Lencina

Asistente 2: Mariana de Almeida

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

TV: TyC Sports

Hora de inicio: 19.10

Estadio: Tres de Febrero

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto