El tiempo - Tutiempo.net

La Selección y los clubes rusos fuera del Mundial de Qatar 2022 y de todas las competencias

DEPORTES 01/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
seleccion-rusa

Crecen las consecuencias por los ataques de Rusia en Ucrania, esta vez, en el mundo del deporte. La FIFA y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), anunciaron la exclusión de la Selección y los clubes rusos de todas las competencias, incluido el Mundial de Qatar 2022.

Las autoridades aseguraron que la medida será "hasta nuevo aviso". La Selección de fútbol se vió obligada a cancelar el repechaje del 24 de marzo en el que debía enfrentar a Polonia por las eliminatorias del Mundial. 

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes (FIFA y UEFA) esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas", detalló el comunicado de prensa.

La decisión fue planteada por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el fin de “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes".

 Mientras tanto, Rusia sólo podrá jugar con el nombre de Unión de Fútbol de Rusia (RFU). Sus partidos como local los disputaría en campo neutral y sin público. 

"La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania", expresó la FIFA.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto