El tiempo - Tutiempo.net

A Llaryora le reclaman atender los servicios básicos

POLÍTICA 28/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
PIUMRB45Z5D5JCLIJCLDS64PS4

En la previa del discurso de Martín Llaryora, el arco opositor le reclamó al intendente abocarse a atender los problemas en los servicios básicos: transporte, cloacas e higiene urbana. También hubo críticas en tono político de cara al escenario 2023.

En ese plano, el concejal Juan Negri (Córdoba Cambia) avivó: “Espero un sincero pedido de disculpas” a los vecinos. Un intendente que “resolvió su falta de conocimiento y gestión, montando la escenografía decorativa”, lanzó.

El radical le pidió que no lo nombre más a Rubén Martí por respeto “a un hombre que gobernó desde el primer al último día de su gestión pensando solo en la gente” y cuestionó: “Todo lo contrario a lo que hace Llaryora”.

Alfredo Sapp (UCR) reclamó que “invierta en infraestructura básica y que deje de gastar plata en obra ornamental e innecesaria”. El opositor requirió que se regularice el sistema de transporte y mejore el servicio de higiene urbana que “en los últimos seis meses ha decaído notablemente, con zonas de la ciudad abandonadas”.

La edila del PRO Eugenia Terré dijo que espera escuchar del intendente el compromiso de “seguir resolviendo los problemas del vecino”. Hizo foco en “los graves problemas” de desborde cloacal, el tránsito y el transporte. “Me gustaría escuchar también que va a haber optimización de los recursos”, demandó la macrista ante las altas tasas municipales que se pagan.

La situación “crítica” de los trabajadores en la ciudad fue un punto destacado por la concejala Cintia Frencia (Frente de Izquierda), quien apeló a “medidas de emergencia”. “Hay que poner un freno a los tarifazos, impulsar el trabajo genuino mediante la obra pública y un plan de viviendas populares, y reforzar la asistencia social”, resaltó y calificó de “puro show” la pelea mediática con el Gobierno nacional.

Con ácida ironía, el vecinalista Juan Pablo Quinteros (EVC) fue al hueso: “Nos vienen prometiendo una Smart City y todavía no pudieron, ni siquiera, sincronizar los semáforos”.

“Lo positivo de cada 1 de marzo es que este intendente se entere que hay un órgano legislativo del municipio que se llama Concejo Deliberante”, enfatizó.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto