El tiempo - Tutiempo.net

Argentino que escapó de Ucrania: "Casi me hacen pelear con el ejército"

SUCESO 28/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Son millones las personas que intentan abandonar Ucrania tras el enfrentamiento bélico con Rusia. En medio del caos que atraviesa el país, en especial Kiev, su capital, Pato Bonato y Denise, influencers argentinos, lograron abandonar el territorio en disputa.

Según el propio relato de Bonato, él y su novia se encontraban cerca de la frontera con Polonia y esa fue su oportunidad para escapar, en medio de advertencias de que podrían frenar su colectivo para alistar hombres al ejército: “En un momento llegó un militar ucraniano y empezó a contarnos a todos para ir a la guerra”.

Nota relacionada
 Guerra Rusia - Ucrania: un influencer argentino mostró en tiempo real su huída antes del bombardeo Ruso
“Nos quisieron hacer bajar del autobús y después nos pidieron que tuviéramos el pasaporte en la mano. Cuando llega a mí, ve que el mío es diferente. Me querían hacer ir al ejército, pero como él solo hablaba ucraniano, los demás hombres le explicaron que yo era extranjero y no me correspondía ir a pelear”, detalló Pato en diálogo con Momento D.

“Solo quedamos tres varones en el colectivo: el chofer, un chico de 16 años y yo. El bus siguió casi vacío, con las mujeres y algunos niños que se despidieron de sus padres sin saber si en algún momento los volverán a ver”, puntualizó.

Sobre el miedo que vivió en ese momento, Pato Bonato confesó: “Se me pasó por la cabeza que hasta me podía tocar a mí y no estuve tranquilo hasta que no arrancó el colectivo. Uno no sabe cómo va a reaccionar un país que está en guerra”.

Además, dejó en claro que un hombre con yeso y otro con permiso especial para ingresar a Alemania tuvieron que alistarse igual: “No les importó nada de eso. Todo ucraniano debía ir inmediatamente”. “Lo más fuerte fue ver a los nenes que estaban con sus padres ir a darles un abrazo y a las mujeres con los ojos llorosos sin saber si volverán a ver a sus esposos, sobre todo teniendo en cuenta que el ejército ruso está mucho más preparado”, cerró Bonato desde Polonia y en vistas de instalarse en Dinamarca, lejos del conflicto, en las próximas horas.

Fuente: El Trece

Últimas noticias
Lo más visto