El tiempo - Tutiempo.net

Con más de 20 mil personas, arrancó el festival de food trucks de Alta Gracia

ESPECTÁCULO 28/02/2022 G24N G24N
descarga (10)

Este sábado dio inicio la séptima edición de "Mionca", el festival de food trucks gastronómicos que se lleva adelante en el parque del Sierras Hotel de Alta Gracia y que se extenderá hasta el lunes, aprovechando el feriado de carnaval.

Se trata de un evento al aire libre, en el que en un amplio predio conviven diversos emprendimientos gastronómicos con un escenario artístico en un espacio abierto que es poblado por familias y turistas, con lonas en el verde césped y reposeras. 

 

Este año, cuenta con más de 30 food trucks que ofrecen desde cerveza artesanal, vermouth y opciones de cafetería hasta diversa variedad de hamburguesas, comida árabe, lomos, pizzas y helados artesanales.

Pensado como una propuesta familiar, este año se destaca una muestra del Museo Barrilete, en una carpa especialmente dispuesta para disfrutar de la obra del historietista Chanti; y una rampa de deportes extremos, en la que patinadoras profesionales realizan permanentes exhibiciones. Además, a lo largo y ancho del predio suceden intervenciones artísticas.

Desde hace algunos años, se ha incluido también un espacio para mujeres emprendedoras de la provincia.

En la primera jornada, brilló en el escenario el Misty Soul Choir, en una noche en la que lució también el ex bajista de Los Piojos, Micky Rodríguez, con su banda, y la DJ Sofi Galli, entre otras propuestas.

Apuesta por los eventos y festivales
 

El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, en diálogo con La Nueva Mañana, celebró poder concretar este evento en el marco de un complicado contexto sanitario que obligó a la ciudad a postergar su Encuentro Anual de Colectividades. Destacó, asimismo, que Mionca "ganó el corazón y la preferencia de vecinos de Alta Gracia y de turistas de la ciudad de Córdoba y zonas aledañas, porque el marco es hermoso y tenemos buena gastronomía y lindas bandas, totalmente gratuito".

Confiando en que el clima permita completar las tres jornadas exitosamente, destacó Torres que con este evento, como con Colectividades y el festival gastronómico Peperina (que adelantó que se llevará adelante en abril), Alta Gracia se posiciona turísticamente en la provincia.

Reforzando esta idea, Pablo Soler, secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, subrayó que pese a tratarse del último fin de semana del mes, las plazas de alojamiento de la ciudad están cubiertas en su totalidad. 

“Estamos muy contentos. Nos encontramos con gente que vino por primera vez al festival en esta edición y que nos eligieron como su opción turística de Carnaval. Eso nos llena de alegría y cumple el objetivo de dinamizar la economía del amplio sector turístico de toda la región”, destacaron finalmente desde la organización.

Lunes
A partir de las 17, el lunes está prevista la siguiente grilla: Surikata Ki, Brencoll, Andrés Coppa Trío, Celli, De La Rivera, Hipnótica, Sabor Canela y She Teiks. La DJ de la jornada será Yinyer.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto