El tiempo - Tutiempo.net

Desde la UCR presionan para ser Gobierno ¿se abre Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023?

POLÍTICA 28/02/2022 Agencia de Noticias del Intrerior
martin-lousteau-gerardo-morales-g20210903-1225282-1024x576

Una vez más desde la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a presionar para ser Gobierno en las elecciones de 2023. Esta vez fue el senador Martín Lousteau quien manifestó que si desde la fuerza política no toman esa iniciativa, «deben dedicarse a otra cosa». Sin embargo, esto traería inconvenientes con los otros partidos políticos dentro de Juntos por el Cambio, los cuales también tienen sus candidatos.

No se trata de la primera vez que desde la UCR salen a decir que deben tener un candidato a la gobernación. Si bien esta vez fue el senador Martín Lousteau, hace un tiempo quien ya se había pronunciado en este sentido fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En un encuentro que tuvieron los radicales en Santa Fe, el mandatario provincial dijo que el próximo Presidente «tiene que ser radical«.

Ahora Martín Lousteau jugó la misma carta. Según Télam, el senador manifestó que si desde la UCR «no piensa en ser gobierno debe dedicarse a otra cosa». De esa manera, apuntó también contra el titular del partido, Gerardo Morales. En ese sentido, el legislador remarcó que «somos un espacio que no tiene miedo de ir a elecciones, de perderlas ni de ganarlas».

División del radicalismo en el Congreso

En diciembre de 2021, el bloque radical dentro de la Cámara de Diputados se dividió. Es que 12 legisladores decidieron abrirse de la bancada original que lidera actualmente Mario Negri. De esta manera, se conformó UCR-Evolución, la cual está presidida por Rodrigo de Loredo. Esta docena de funcionarios legislativos son afines al sector de Lousteau.

Estos 12 diputados nacionales que decidieron dividir el bloque del radicalismo explicaron que la decisión se tomó porque no estaban de acuerdo con que se «repitan las mismas voces desde hace décadas». En ese sentido, emitieron un comunicado que remarcaba que no se trató de una cuestión de nombres, sino de «representación social».

¿Llegan las PASO de las PASO?

Desde la coalición Juntos por el Cambio se barajaba la posibilidad de realizar unas internas previas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En ese sentido, si las estrategias políticas continúan como hasta el momento se puede esperar que por el lado del radicalismo se enfrenten Martín Lousteau y Gerardo Morales.

A su vez, dentro del PRO también aparecer diferentes referentes que le dan el visto bueno a esta iniciativa. Es que corrió el rumor de que Patricia Bullrich estaría dispuesta a entrar en la carrera por la Presidencia, lugar que también lucharía Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, aún falta tiempo y definiciones de algunos referentes opositores como Mauricio Macri o María Eugenia Vidal.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto