El tiempo - Tutiempo.net

Reapareció Cristina Kirchner: designó autoridades en el Senado y mantuvo el silencio sobre el FMI y Rusia

POLÍTICA 27/02/2022 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Fernandez-de-Kirchner-111

Tras casi un mes, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la escena política. Es que estuvo presente en la designación de autoridades en la Cámara de Senadores. Sin embargo, la vicepresidenta sigue manteniendo el hermetismo respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Según NA, la vicepresidenta Cristina Kirchner estuvo en el Senado, donde se designaron a las nuevas autoridades. Además, fijó días y horarios de las sesiones ordinarias y extraordinarias. De esta manera, Claudia Ledesma Abdala de Zamora sigue como presidenta provisional, mientras que Carolina Losada juró como la vicepresidenta, en reemplazo de Martín Lousteau.

La última aparición pública de la vicepresidenta fue el 27 de enero en Honduras. Allí, exhibió duras críticas contra el FMI, sin embargo, desde que se anunció el acuerdo del ente internacional con el Gobierno Nacional la funcionaria no emitió su opinión. Es por eso que existe tanta incertidumbre respecto a cómo votará la titular de la Cámara de Senadores.

Es que en Diputados, su propio hijo, Máximo Kirchner, renunció a la presidencia del bloque oficialista. Incluso, legisladores cercanos al «kirchnerismo duro», como Itai Hagman, manifestaron que alrededor de 30 legisladores se abstendrían en la votación. Si eso sucede, el acuerdo al que Martín Guzmán llegó con el FMI se aprobaría con una mayoría de votos opositores.

Por su parte, la vicepresidenta tampoco emitió opinión respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Es que algunos funcionarios, más cercanos a Alberto Fernández, sí escribieron en sus redes sociales y pidieron por el cese de las acciones de la Federación Rusa. Sin embargo, ni Cristina Kirchner, ni aquellos cercanos a ella tomaron posición alguna.

La relación de Cristina Kirchner y Vladimir Putin

El vínculo que existe entre la actual vicepresidenta de Argentina y el presidente de Rusia es de público conocimiento desde los años de gestión de Cristina Kirchner. Es que durante sus gobiernos, la entonces mandataria nacional firmó varios acuerdos y recibió a su par ruso. Incluso, salió a bancar a Vladimir Putin tras la anexión de Crimea.

En una conferencia de 2015, Cristina Kirchner y Vladimir Putin tuvieron contacto cara a cara. Allí ambos festejaron los 130 años de relación entre Argentina y Rusia. En esa conversación, la entonces mandataria nacional lo felicitó por «su excelente intervención en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas«. Es que según ella, su par ruso dio un discurso «fuera de lo convencional de la diplomacia».

A su vez, ese mismo año, Cristina Kirchner fue a visitar a su par ruso. Allí, se puso en énfasis la «voluntad de ambos pueblos de seguir desarrollando la relación». La entonces presidenta expresó en ese encuentro que «es importante profundizar el acercamiento cultural» entre ambos países. Además, un año antes Putin había estado en la Casa Rosada.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto