El tiempo - Tutiempo.net

Instalaron los primeros contenedores subterráneos en avenida Maipú

CÓRDOBA 26/02/2022 Daniela ZETA
descarga (6)

La Municipalidad de Córdoba colocó esta semana los primeros cuatro eco-contenedores soterrados. Están ubicados en la avenida Maipú al 100, y se instalaron en el marco de las obras de cantero central y sistematización del tránsito que se ejecutan en el tramo comprendido entre Bv. Illia y avenida Emilio Olmos.

Córdoba se convierte así en la primera ciudad del interior del país en incorporar este innovador sistema. 

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, informaron que la obra del cantero central de Chacabuco – Maipú prevé un total de 24 contenedores, modernizando así el sistema de depósito de residuos en la vía pública.

A la vez, los nuevos contenedores permiten que los residuos no queden expuestos a la vista, mejora el aspecto visual y evita la emanación de olores.

Los receptáculos cuentan con una tapa de seguridad externa hermética que no permite el acceso, manipulación y extracción de los residuos que allí se depositen.

En las veredas solo quedará visible una torre de entrada estilo “Diamond”, de tamaño reducido y una plataforma transitable que posibilitan un mejor aprovechamiento del espacio público. Al mismo tiempo, una de las más importantes ventajas es que los Eco-contenedores tienen una mayor capacidad de almacenamiento (4 metros cúbicos), lo que concluye en más capacidad de acopio utilizando menor espacio a la vista.

Por debajo del nivel del suelo estará el contenedor de residuos de metal, una plataforma de seguridad con contrapeso para evitar filtraciones, una estructura de hormigón armado vibrado y un sistema de agarre.

Fuente: la Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto