El tiempo - Tutiempo.net

Por la invasión rusa a Ucrania, la FIA suspendió el gran premio de Sochi

DEPORTES 26/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Suspendieron-el-gran-premio-de-Sochi

Autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) suspendieron el gran premio de Sochi, en Rusia y lo comunicaron a través de las redes sociales. De esta manera se suman más repercusiones de la invasión del ejército ruso a Ucrania en el mundo del deporte. También hubo sanciones y pedidos por el fin de la guerra en el tenis, básquet y fútbol.

Si bien faltan varios meses para que se corra en territorio ruso, ya que su fecha natural del calendario de la Fórmula 1 es en septiembre, la decisión de la FIA llegó en conjunto con el pedido de varios pilotos. Los corredores hicieron público su descontento con participar de ese gran premio, luego de que tropas rusas invadieran Ucrania en las últimas horas.

Sebastian Vettel, Carlos Sainz y el último campeón, Max Verstappen, fueron algunos de los protagonistas que rechazaron firmemente correr en territorio ruso. Las autoridades de la Fórmula 1 dieron a conocer su comunicado a través de las redes sociales.

“El Mundial de Fórmula 1 visita países de todo el mundo con la visión positiva de unir a personas y naciones. Estamos observando el desarrollo de los acontecimiento de Ucrania con tristeza, gran impresión y esperamos un cambio y una resolución pacífica de la situación actual”, han señalado los rectores de la F1.

Y agregaron: "El jueves por la tarde la Fórmula 1, la FIA y los equipos hablaron sobre la posición de nuestro deporte y la conclusión es que, contando con la visión de nuestros accionistas más importantes, es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.

Las repercusiones en los demás deportes

Las principales sanciones y pedidos para que se termine la guerra en el territorio ucraniano se conocieron en el mundo del fútbol. Para empezar, durante la mañana de este viernes se confirmó que la UEFA le quitó a San Petesburgo la organización de la final de la Champions. Finalmente se jurará en París, Francia.

Por otro lado, jugadores ucranianos y de otros lugares expresaron su dolor con todo lo que está ocurriendo en su país con mensajes directos hacia el líder ruso. Además, los equipos de fútbol de esos dos países deberán jugar sus partidos en la liga de Europa en estadios neutros. Otros clubes que tenían sponsors de origen ruso anunciaron en las redes que quitarán dichas marcas de sus equipaciones y que cortarán todo tipo de contrato.

En el básquetbol europeo también se vivieron momentos muy emotivos en las últimas horas. En primer lugar, la Selección Nacional ucraniana jugó en territorio español frente a los locales por las eliminatorias hacia el próximo mundial y varios jugadores se emocionaron al escuchar su himno nacional. También hubo un minuto de silencio por las víctimas y sobre el cierre los aplaudieron antes de regresar a su país.

En cuanto al tenis, los tres jugadores rusos, Rublev, Khachanov y Medvedev (número uno del ranking), se refirieron a las invasiones en Ucrania y las rechazaron totalmente. El que más habló del tema fue Andrey Rublev, quien incluso escribió en la cámara que filmó su partido, "No war please" (No a la guerra, por favor)

Fuente: Cba24n.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto