El tiempo - Tutiempo.net

“Yo no recibo órdenes de la KGB”: fuerte cruce al aire entre Eduardo Feinmann y un ruso que defiende a Vladimir Putin

POLÍTICA 25/02/2022 Agencia de Noticias del Interior
VMRO5A6AZZB77NZ7D6IFMVKJHA

Natalie tiene 56 años, está casada con un argentino y reside en Kiev desde hace 20 años. Fue entrevistada por el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre en medio de la invasión rusa a Ucrania. La mujer contó la dramática situación que atraviesa junto a su familia y se quebró al aire al hablar de los bombardeos ordenados por Vladimir Putin.

“El ejército ucraniano está resistiendo el ingreso de los soldados rusos. Toda Ucrania está bajo fuego. El mundo nos mira como una película pero es un desastre. Estamos en el medio de Europa, nos han dejado abandonados”, relató la mujer.

“Le estamos pidiendo ayuda a todo el mundo. No tengo a dónde ir por más que tenga a mi esposo argentino. Acá está toda mi familia, mis padres…”, contó Natalie, quien se niega a exiliarse y se mostró dispuesta a todo para defender su territorio.

“Los rusos tienen su país, que se vayan al diablo. Estamos en un primer piso y tenemos instrucciones de qué hacer (frente a un ataque) pero no puedo vivir escondiéndome. ¡Quiero que me escuchen!”, gritó antes de ahogar en llanto.

Natalie aseguró que jamás se le cruzó por la cabeza abandonar Kiev y su marido, que también fue entrevistado, admitió que la mujer está dispuesta a combatir para defender a su Patria. “Mi esposa sería capaz de tomar un arma ya que tiene instrucción”, indicó Vicente.

Ninguno de los dos entiende cómo el pueblo ruso está a favor de la guerra. “Yo estudié ballet en Moscú y veo por Facebook que mis compañeros de danza están contentos porque están tirando bombas sobre mi ciudad. Estoy shockeada”, se sinceró la coreógrafa egresada del Bolshoi.

El matrimonio contó que los últimos misiles cayeron a un kilómetro del edificio donde están viviendo. “Los rusos dicen que atacan a los militares y no es cierto”, dijo Natalie al dar a conocer que murieron muchos civiles. “Tenemos nuestro país y nuestros Presidente. Nosotros somos los que decidimos dónde queremos vivir y con quién amigarnos”, remarcó la mujer en alusión al enojo de Rusia por las intenciones de Ucrania de formar parte de la OTAN.

En el medio de la conversación, el conductor hizo una pausa para incluir en la charla al periodista ruso Víctor Ternovsky y se originó un tenso cruce el aire cuando el invitado justificó la invasión a Ucrania.

Cuando Feinmann intentó hacerle entender al periodista que hay muchos civiles que están sufriendo y muriendo por esta guerra, Ternovosky recordó que la comunidad separatista rusa en Ucrania también fue víctima “del presidente golpista Volodímir Zelenski”.

Además, acusó a Feinmann de sacar al aire a ciudadanos de Kiev y no a los pro rusos que “sufrieron genocidio” y que fueron los que le pidieron ayuda a Rusia para frenar esa embestida de Zelenski.

“Las repúblicas rusas pidieron la ayuda a Rusia por esa invasión. Cuando usted me preguntaba, los ucranianos pro rusos le pedían ayuda a Rusia porque durante 8 años estuvieron sufriendo bombardeos y genocidios. Les estuvieron bombardeando las escuelas, sus estructuras digitales y nadie decía nada. Lo que hace Rusia ahora es restablecer el orden y la paz. Son objetivos militares”, argumentó Ternovsky.

Rápidamente, Feinmann salió a refutarlo y le recordó la existencia de cientos de fotos y videos captados por medios internacionales que muestran todo lo contrario. El periodista, molesto, dio por terminada la comunicación y dijo que estaba arrepentido de haber salido al aire en su programa.

“Yo no recibo órdenes de nadie, ni de un periodista de Moscú, ni de un periodista que depende de Putín, ni de la KGB. Yo hablo de alguien que está sufriendo la invasión de Putin en Kiev”, acotó Feinmann.

Ternovsky se despidió violentamente e interrumpió la comunicación: “Yo no le agradezco su cobertura”.

“Es un propagandista ruso. Es un tipo desalmado, está preparado para esto”, destacó Vicente al minimizar su dichos y agradecer el espacio que le habían dado en la radio para contar su convulsionada realidad.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto