El tiempo - Tutiempo.net

Sobreseyeron al médico trucho del COE de dos delitos por falta de pruebas

JUDICIALES 25/02/2022 Ana COHEN
ignacio-martin-medico-trucho-coe

Ignacio Martín está preso en la cárcel de Bouwer acusado de ejercer de manera ilegal la medicina en el COE de Río Cuarto durante el inicio de la pandemia del coronavirus en 2020.

En las últimas horas, el Juzgado de Control de Río Cuarto ordenó el sobreseimiento parcial del médico trucho. Hizo lugar al pedido del fiscal Pablo Jávegas de despenalizarlo por dos delitos: uso de documento público falso agravado reiterado y uso de documento privado falso.

Tiene relación con las copias de DNI y el carnet profesional que presentó ante la Secretaría de Salud de Río Cuarto para ejercer como médico del COE y en el municipio de esa localidad, según informaron en Puntal.

En el fallo, el Tribunal explicó que no se pudo comprobar que adulteró los documentos originales. Al tiempo que indicaron que la ley no condena a quien usa copias o papeles sin valor legal.

Tras el sobreseimiento parcial, la Municipalidad de Río Cuarto presentó un recurso de apelación contra este criterio de los magistrados de desincriminarlo de esos dos cargos. Aún no hay sentencia firme.

Martín sigue acusado por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa, todo en concurso real.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto