El tiempo - Tutiempo.net

Llegó el alivio: llovió en varias zonas de Corrientes y los bomberos lo celebraron

NACIONALES 25/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Bomberos-festejaron-la-lluvia

Las tan esperadas lluvias llegaron en la tarde de este jueves a algunos sectores de Corrientes y se convirtieron en los principales aliados de brigadistas y bomberos para sofocar los incendios que arrasaron buena parte de la provincia. Varios de los protagonistas festejaron abrazados y saltando y el video se volvió viral en las redes sociales al instante.

El alivio llegó en muchos sectores de la provincia correntina y ayudó a bomberos a contener las llamas que consumieron más del 10% de todo el territorio provincial. Además, en los últimos días las temperaturas habían sido muy elevadas, lo que había complicado aún más la tarea de los oficiales.

En Perugorría, cerca de la ciudad de Mercedes, los tres focos fueron totalmente apagados por un chaparrón que comenzó a caer cerca de las 15:00. Los equipos que trabajaban en ese lugar explotaron de júbilo cuando las primeras gotas empezaron a impactar sobre sus pesados trajes.

Ricardo Lemos, jefe del cuartel de bomberos voluntarios de esa localidad, sostuvo que solo cayeron 30 centímetros de agua, lo que fue suficiente para acabar con los focos que estaban activos en ese momento. Hace dos meses que trabajamos sin descanso, con salidas de cinco o seis horas a cada incendio”, enfatizó.

“Nunca vi algo parecido a esto. El esfuerzo físico que nos demandó esta tragedia es imposible de explicar”, declaró emocionado. Y luego agregó: "Mis hombres ya están todos de regreso en el cuartel, todos muy contentos con esta lluvia, que nos traerá unos días de alivio y nos va a permitir dormir sin sobresaltos”.


Paso de los Libres, Mercedes, Ituzaingó, Tabay, Santo Tomé, Empedrado, Villa Olivari, son otras localidades donde comenzó a llover a media tarde. La lluvia llegó un poco más tarde a las localidades que están recostadas sobre la ruta nacional 118 y que fueron las más castigadas por los incendios.

Según los vecinos de la zona, hacía tres meses que no llovía en toda la provincia de esa manera. Las imágenes de los bomberos festejando se difundieron rápidamente por las redes sociales y se volvieron virales a los pocos minutos. Además, una gran cantidad de usuarios también expresaron su felicidad y les enviaron su apoyo.

 Bomberos en Santo Tomé también se reunieron para festejar la llegada de la lluvia tras las intensas jornadas de trabajo.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto