El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora quiere “llenar el Obelisco de colectivos” para reclamar subsidios

POLÍTICA 25/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
PORTADA LLARYORA

Martín Llaryora subió la apuesta con su reclamo de mayores subsidios para el transporte urbano de pasajeros y dijo estar dispuesto a encabezar una marcha federal: “Acá hay un intendente que se las aguanta y está dispuesto a ponerle los colectivos el Obelisco hasta que nos pongan los recursos que merecemos”.

El intendente de la ciudad de Córdoba hizo un enfático llamamiento a que se unan los funcionarios, el gremio y las empresas para ir juntos a reclamar a Buenos Aires.

 

“Es un milagro que haya colectivos con este esquema de subsidios. En Córdoba podemos sostener el transporte por la fortaleza de la ciudad y la ayuda del gobierno provincial, pero hay muchos lugares que no lo pueden sostener”, se quejó el intendente.

Propuso imitar a otros países del mundo que dispusieron que los colectivos sean gratuitos porque es un servicio esencial.

Nuevas unidades

El intendente encabezó un acto para presentar 50 nuevos colectivos para la empresa municipal Tamse, que compartió con funcionarios y concejales de otras fuerzas políticas.

Antes que Llaryora, el viceintendente Daniel Passerini volvió a usar el concepto de “la república del Obelisco”.

“Argentina será federal o no será nada. Nosotros le pagamos el agua, la luz, los colectivos al Amba. Ellos sólo se ocupan de parques y paseos”, enfatizó Llaryora. Y agregó: “Necesitamos un boleto federal y una ley que regule la distribución de los recursos federales”.

“Acá hay una realidad, aquellos que viven en Amba parecen ciudadanos argentinos de primera y los ciudadanos del interior de segunda, tercera o cuarta. Todos los meses, en tiempo y forma, se depositan los subsidios para el Amba y al interior no nos llegan, se envían desfasados y si uno calcula la inflación, es mayor la injusticia”, afirmó Llaryora.

Fuente. Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto