El tiempo - Tutiempo.net

JxC va por la intendencia de Córdoba con Juan Negri a la cabeza

POLÍTICA 24/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1645651277029

Horas después del armado de la mesa provincial, una docena de concejalas y concejales dieron el primer paso hacia la unidad en busca de fortalecer la alianza.

Apenas dos días después del lanzamiento de la mesa provincial de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba, los bloques que forman parte de la coalición en el Concejo Deliberante de la capital provincial oficializaron su conformación como interbloque este lunes, con el objetivo de “gobernar la Ciudad en 2023”.

 

Las bancadas de Córdoba Cambia (CC), UCR, Evolución y Vamos Córdoba quedaron conformadas como un interbloque parlamentario “a los fines de establecer una agenda de temas comunales de relevancia para ofrecer y proponer a los vecinos de la ciudad de Córdoba un proyecto superador, con acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y poner un freno a aquellas que no lo sean”, sostiene el comunicado difundido por la alianza. El Concejo Deliberante está dominado por el oficialista Hacemos por Córdoba (HxC), que cuenta con 16 de las 31 bancas que conforman el cuerpo.

 


“Unidad para Proponer, en 2022, y Acción para Gobernar, en 2023”, señalan en el documento conocido este lunes que lleva la firma de María Iglesias, Juan Negri, Eugenia Terré, Alicia Migliore, Armando Fernández, Ricardo Aizpeolea (CC), Cecilia Aro, Alfredo Sapp, Daniela Sacchi, Pablo Romero (UCR), Esteban Bría (Evolución) y Lucas Bailán (Vamos).

Las concejalas y concejales de la oposición que lograron dar el primer paso de unidad luego de la conformación de la mesa provincial a comienzos de esta semana se proponen trabajar de modo conjunto para interpelar en todas las áreas al Ejecutivo capitalino. “Queremos obras de infraestructura básica, necesarias para una mejor calidad de vida", reclaman y exigen que "el transporte público sea económico y eficiente, un plan de higiene urbana integral" y un gobierno "austero, transparente, con acceso a la información pública y sin excesos en marketing y publicidad”. Además, enarbolan una de las banderas de JxC en todo el país: "No más impuestazos ni tarifazos".

La decisión para trabajar colectivamente en el Concejo Deliberante de la capital es el primer paso de una desde la oposición que, tras la victoria arrolladora en las elecciones de 2021, quiere terminar con la gestión de Martín Llaryora en los comicios del año próximo. “Estamos Juntos. Conocemos la Ciudad y sus problemas. Conocemos las posibles soluciones. Tenemos los equipos técnicos apropiados”, enumeran y suben la apuesta: “Tenemos la decisión política. Nos preparamos para gobernar la Ciudad”.

La conformación de un interbloque es una iniciativa que la coalición opositora también analiza en la Unicameral, que viene de experimentar una ruptura a finales del año pasado, de la cual aún quedan heridas por sanar. Pese a las astillas, todos los socios de la coalición entienden que el fortalecimiento de las identidades partidarias puede ser una buena herramienta para garantizar la unidad.

Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto