El tiempo - Tutiempo.net

Acusan a Juan Cabandié de no estar capacitado para ser ministro: la comparación con el macrismo

POLÍTICA 25/02/2022 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Cabandie-1302-1024x576

Los incendios en Corrientes tiene en vilo a la sociedad Argentina por la gravedad de la situación que atraviesan allí. Cerca del 10% de la provincia fue arrasada por el fuego además de que se quemaron 800.000 hectáreas y las pérdidas superan los $75.000 millones. En este contexto, y con una tardanza en la actitud que debería haber tomado, Juan Cabandié, ministro de Ambiente, es muy cuestionado por la oposición.

Tal es así que fu interpelarlo este miércoles en Senadores. Tras su exposición, la cual tuvo muchos datos específicos, apareció Luis Juez de Juntos por el Cambio para definirlo como un «inútil» al que le pide de urgencia su renuncia. En diálogo con LN+, el dirigente macrista aseguró que «estuvo dos horas y media tarándole culpas a los productores y que el gobernador no lo llamó» además de que «según él en 2021 no tuvo presupuesto».

Sumado a esto, el senador reiteró que «Cabandié es un inútil» y argumentó que «si te proponen un cargo que no estás capacitado para cumplir y lo aceptas, sos un inútil» además de que «lo que dice él lo puede decir cualquier progre de izquierda, no aporta nada» al funcionamiento del ministerio de Ambiente. Otro de los reclamos pasa porque las llamas allí están vigentes hace 50 días y que ahora iniciar con la movilización de equipos es tarde.

Por otro lado, también explicó que «todos sabíamos que a esta altura del año, por la corriente del niño, la Mesopotamia iba a tener estos calores» y que era previsible y evitable los incendios que a día de hoy azotan a Corrientes, por lo que él planteó «antes de la reunión escucharlo cinco minutos y decirle que tiene que renunciar» para que otro tome su lugar luego de no cumplir con su deber como ministro.

¿Cómo fue la gestión del macrismo en ambiente?

Luego de una ola de críticas de parte de Luis Juez, se supone que su partido debería haber hecho un gran trabajo en el ministerio de Ambiente pero lejos de eso estuvo Sergio Bergman entre 2015 y 2019. El rabino sufrió la quema de más de 1.000.000 de hectáreas en La Pampa y solamente envió un avión hidrante para detener este caos que estuvo vigente durante cuatro meses.

A su vez, le recortaron el presupuesto en dos ocasiones y al observar un poco compromiso de su parte en la lucha contra el fuego, le delegaron la responsabilidad al ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. De esta manera, si de «no estar capacitado para un cargo» se trata, Bergman aparece entre los exponentes además de que cuando se aproximaba la fecha de incendios el funcionario macrista recomendó «rezar» para que no suceda en vez de prevenirlo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto