El tiempo - Tutiempo.net

Más detenidos por Generación Zoe en Villa María: tres son policías

PROVINCIALES 24/02/2022 Ramiro FORTIS
generacion-zoe-villa-maria-allanamientos

La investigación para determinar si Generación Zoe realizó una estafa piramidal en Villa María sigue avanzando y ya son 10 los detenidos. En las últimas horas, se sumaron cuatro personas y se confirmó que tres son policías.

Bajo las órdenes de la fiscal Juliana Companys, este miércoles se realizaron siete allanamientos en esa ciudad. En esos operativos detuvieron a René Germán Udrizan, Martín Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno.

Pereyra y Bolea, según confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF), son agentes de la Policía de Córdoba. Mismo trabajo tenía Claudia Pereyra, quien fue detenida días atrás.

Todos están imputados por estafa reiterada y asociación ilícita. Se presume que realizaban al menos tareas administrativas en la sede de Zoe Villa María.

Además, en los últimos allanamientos también se secuestró material de interés y dos vehículos: un auto marca Fiat Cronos y una camioneta marca Fiat Toro.

 

El contador "próspero"

Desde el MPF informaron que se espera la llegada a Villa María del contador Norman Próspero. Había sido detenido la semana pasada en Capital Federal y es trasladado por el grupo Éter de la Policía de Córdoba. Se espera que preste declaración ante la fiscal Companys.

 

Prófugos

Por el momento permanecen con pedido de captura internacional Leonardo Cositorto, el líder de la organización, y sus presuntos cómplices Maximiliano Batista, Claudio Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Shamne, Ivana Álvarez y  Florencia Álvarez.

En las últimas horas, el autodenominado "máster coach profesional internacional" anunció a través de sus redes sociales -en las que pide 100 dólares por persona para ver sus transmisiones por Zoom- que lanzará "Generación Zoe 2.0".

"Ratifico el lanzamiento de Zoe 2.0 el 8 de marzo. Ya convocamos a los 40 mejores traders. A prepararse para iniciar operaciones el mismo lunes 8", tuiteó Cositorto desde la clandestinidad, sin percatarse de que el lunes cae 7.

 Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto