El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Paz: un hombre salió a pescar con sus amigos y atrapó un extraño pez de origen chino

SUCESO 24/02/2022 G24N G24N
El-hombre-y-su-pez

Un hombre de Villa Carlos Paz salió a pescar con sus amigos al Río San Antonio y atrapó un extraño pez de origen chino que no es habitual en ese lugar. La especia fue identificada como una carpa koi, un ejemplar habitual de estanques y que en China es considerado como una leyenda y es normalmente criado como un animal doméstico.

Enrique Agustín Areco de 41 años es el protagonista de esta historia que surgió luego de que uno de sus amigos subiera el video a las redes sociales. Uno de los medios locales tomó la noticia y profundizó sobre el tema. El pez es sumamente poco visto en el río de San Antonio, y luego de capturarlo y sacarse una foto con él, lo devolvió al agua.

La pesca deportiva en esa zona es muy habitual y es una práctica que muchos carlospacenses y turistas adoptan a lo largo del año. Areco hace 16 años forma parte del cuerpo de guardavidas de la ciudad de Carlos Paz y es un aficionado a la pesca. El lunes pasado, mientras disfrutaba de su día de descanso, se juntó con amigos y pescó la hermosa carpa koi de más de cinco kilos, informó El Diario de esa misma ciudad.

La carpa koi es un variedad de carpa doméstica, suele sembrarse en estanques, pero no es originaria de esta geografía y los pescadores aseguran haberlas visto en el Lago San Roque aunque hasta ahora nadie había informado su pesca. En el país oriental tiene una gran importancia.

En la antigua China, este pez era uno de los más populares y la leyenda decía que los koi eran una raza muy poderosa capaz de nadar a contracorriente y alcanzar cimas de cascadas. En el momento en que lo hacían, se convertirían en un dragón y representa la fortaleza, la valentía, la paciencia, la longevidad y la suerte.
 

En diálogo con los medios locales, el hombre relató cómo fue que terminó atrapando ese extraño pez. “Me fui a una zona del río que conozco mucho. La pesca es un hobby para mí y todo lo que pesco, lo devuelvo al agua y no mato ninguna especie. Ese día, me junté con amigos y decidimos quedarnos en la ciudad para pescar”, contó.

Posteriormente agregó: “Fuimos a la zona de La Hoya, llegamos y tiramos un rato. Primero sacamos una carpa común que inmediatamente devolvimos, pero después nos llamó la atención el pique de algo que se disparaba para todos lados. En un momento, salió a la superficie y le vimos el lomo naranja. Mis amigos empezaron a decir que era una carpa koi y se arrimó la gente a verla”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto