El tiempo - Tutiempo.net

Viernes de vacunas en Córdoba: completarán esquemas del calendario y Covid-19

SALUD 24/02/2022 Cristina MERCADO
niños-vacunas

De cara al ciclo lectivo 2022, el Ministerio de Salud provincial informó que el próximo viernes llevarán a cabo la jornada de vacunación integrada “Aulas seguras” en Córdoba capital.

El objetivo es avanzar con la inmunización contra el Covid-19 y completar esquemas del calendario nacional. Será en el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario de la ciudad de Córdoba, de 8:00 a 00:00 horas.

La actividad apunta a todos aquellos niños, niñas y adolescentes entre 3 y 18 años. La idea es “reducir la ocurrencia de casos de Covid-19 o posibles brotes en establecimientos educativos, para poder garantizar la presencialidad plena y continua durante todo el ciclo lectivo 2022”, aseguró Laura López, jefa del Área de Epidemiología.

Además, remarcó que también podrán participar todos los miembros de la familia: “Es una oportunidad para que las personas en edad escolar y todos los miembros de la familia puedan acceder a las vacunas del calendario nacional”.

Entre ellas, detalló la “uíntuple o pentavalente, SALK/IPV, Triple viral, Triple bacteriana celular, Varicela, Hepatitis A, VPH, Meningococo, Triple bacteriana acelular, Antigripal, Hepatitis B, Doble bacteriana, Doble viral y Neumococo”.

Qué llevar al momento de la vacunación

Aquellos interesados deberán presentarse con DNI y carnet de vacunación. Las autoridades confirmaron que todas las vacunas serán gratuitas. La actividad también se desarrollará en diferentes localidades del interior provincial, en lugares y fechas coordinadas por cada municipio.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto