El tiempo - Tutiempo.net

Doble femicidio en Misiones: mató a su novia, a su suegra y luego escapó

NACIONALES 22/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (6)

Una joven de 24 años y su madre de 39 fueron asesinadas este lunes en la localidad de San Antonio, Misiones, a unos 260 kilómetros al norte de Posadas.

Por el doble femicidio la policía busca intensamente a un hombre identificado como Sergio Kozac, quien tenía una relación con una de las víctimas, y tras dispararles a ambas, se dio a la fuga.

De acuerdo a las fuentes policiales, cerca de las 4 de la madrugada personal de seguridad del barrio "Nueva Esperanza" alertó que dos mujeres habían sido heridas con disparos de un arma de fuego.

Cuando llegó la policía pudo constatar que ambas se encontraban fallecidas sobre la vereda.

Las víctimas fueron identificadas como Débora Elizalde, de 24 años, y su madre, Gabriela Agüero, de 39, una conocida docente de la localidad.

El doble femicidio fue presenciado por Alejandro Elizalde, hermano e hijo de las víctimas quien explicó que todo ocurrió cuando él, su hermana y su madre llegaron a su casa en un remis.

Segundos más tarde arribó Sergio Kozac en una camioneta Fiat Toro de color azul. El acusado es propietario de un telecentro en la localidad de San Antonio y tenía una relación sentimental con Débora, según publicó Minuto Uno.

Alejandro contó a la policía que Kozac primero quiso atropellar a una de las mujeres con su camioneta y luego, sin descender del vehículo, le efectuó dos o tres disparos, primero a su novia Débora y luego a su suegra, Graciela.

Ante esa situación, Alejandro intentó detener el vehículo del atacante, tomó del brazo al acusado y, tras un forcejeo, logró arrebatarle el arma y arrojarla a la vereda.

El agresor aprovechó para escapar con su vehículo hacia la Ruta Nacional 101 en dirección hacia la salida de San Antonio, presumiblemente con dirección hacia las localidades de Andresito o Bernardo de Irigoyen, detallaron los voceros policiales.

La Policía preservó el lugar del hecho y de inmediato se solicitó el "operativo cerrojo en jurisdicción de las comisarías de Andresito e Irigoyen", indicaron las fuentes.

Además se solicitó la Policía Científica Unidad Regional XII, un médico policial en turno y se puso en conocimiento del hecho al juzgado de instrucción en turno para continuar con la investigación.

La camioneta del acusado fue encontrada abandonada en un paraje ubicado a 5 kilómetros del centro de la localidad. El doble femicida es intensamente buscado en la zona de la frontera con Brasil.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto