El tiempo - Tutiempo.net

Donald Trump presentó “Truth Social”, su nueva red social que compite con Twitter y Facebook

SUCESOS 22/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
La-nueva-red-social-de-Donald-Trump

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó en la mañana de este lunes "Truth Social" (Verdad Social), su nueva red social que llega para competir de igual a igual con Twitter y Facebook. El veto que le pusieron estos dos gigantes de la comunicación fue lo que impulsó a Trump a lanzar su propio proyecto.

El ex mandatario fue bloqueado a principios del 2021 y desde entonces avisó que impulsaría la creación de su propia red social, "en donde no exista la discriminación ni se censure ningún comentario". Si bien por el momento solo se encuentra disponible para los usuarios de Apple, desde la nueva empresa aseguraron que pronto llegarán al sistema operativo de Android.

Su descarga es totalmente gratuita y solo se puede bajar en los Estados Unidos. Además, solo se encuentra en idioma inglés, aunque se espera que con el pasar de los días se vaya actualizando de a poco. Solo unas horas después de su lanzamiento, ya era la aplicación más descargada del día en la tienda virtual de Apple, por encima de TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.

Truth Social tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las “verdades” (equivalentes a los tuits) de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.

El día elegido para su lanzamiento tampoco fue un tema aleatorio. Este lunes 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente, que rinde homenaje a todas las personas que han ocupado ese cargo desde la independencia del país -entre ellos a Trump- y coincide aproximadamente con la fecha de nacimiento del primer presidente de EE.UU., George Washington.

El hijo del ex presidente, Donald Trump Jr. publicó en su cuenta de Twitter el regreso de su padre a las redes sociales. 

 
Trump fue uno de los presidentes pioneros durante su mandato en utilizar su cuenta de Twitter para informar a la sociedad sobre distintos temas o hacer algún tipo de anuncio. Eso hasta que fue vetado de las mismas. Algunos de los usuarios de Truth, reveló que hay fallos y los desarrolladores salieron a explicar que "no esperaban semejante cantidad de descargas", por lo que tendrán que trabajar en los servidores para expandirlos.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto