El tiempo - Tutiempo.net

Juntos por el Cambio lanzó su conducción en Córdoba

POLÍTICA 22/02/2022 Cristina MERCADO
jxccordoba

Este lunes, Juntos por el Cambio lanzó una mesa provincial en Córdoba con la idea de dirimir las diferencias y contener a los partidos en medio de las internas en esa coalición. Además, de esta manera, buscan definir a las principales candidaturas para las elecciones en el 2023.

A pesar de que todo parecería indicar que Luis Juez y Rodrdigo De Loredo serían los candidatos a gobernador y a intendente capitalino, aún no hay nada definido y hay presiones cruzadas.

La mesa aglutina a la UCR, el PRO, el Frente Cívico, la Coalición Cívica, Primero la Gente y el Partido Liberal Repúblicano.

Según publicaron en un comunicado, se trata de “un paso fundamental” que intenta “asegurar que las legítimas y necesarias aspiraciones personales o grupales puedan ser canalizadas mediante mecanismos democráticos”.


En ese sentido, y con la presencia de diferentes dirigentes nacionales y provinciales de todos los partidos que conforman la coalición, se habló sobre necesidad de fortalecer el frente para repetir el resultado de las elecciones pasadas. “Ofrecer a los cordobeses un proyecto político potente y confiable para gobernar la provincia de Córdoba que represente una alternativa superadora al oficialismo provincial, tras 24 años de gobierno peronista”, sostuvieron.

De esta manera, intentan que todos los partidos se sientan representados de la misma manera para terminar de definir las candidaturas de cara a lo que se viene.  

Por último, convocaron a todos quienes quieran conformar parte del espacio e hicieron un llamado al trabajo en conjunto para “la elaboración de plataformas electorales y programas de gobierno comunes”.

La Mesa está conformada por los presidentes de los partidos, Marcos Carasso (UCR), Oscar Agost Carreño (PRO), Ernesto Martínez (Frente Cívico), Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica), Gastón Dueñas Dabezies (Primero la Gente) y Martín Carranza Torres (Partido Liberal Republicano), y también por diferentes legisladores nacionales, provinciales e intendentes.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto