El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Berni volvió a atacar al Gobierno tras haber anunciado su ruptura con el kirchnerismo

POLÍTICA 20/02/2022 Agencia de Noticias del Interior
Sergio-Berni-1208

Sergio Berni visitó Corrientes en medio de los incendios que no dejan de azotar a la provincia y precisó que «nunca vi una situación como ésta en tantos años de trabajar en las emergencias del país» y por lo tanto, aseguró que «hay que seguir peleando. Es una pelea cuerpo a cuerpo contra el fuego». Si bien, se mostró a favor de que cese el fuego en Corrientes, reavivó otra llama, una de tipo político.

En diálogo con Marcelo Bonelli, el miembro del Gobierno de Axel Kicillof, que esta semana anunció su ruptura con el kirchnerismo, aseguró que se hizo presente en el territorio correntino porque es su «responsabilidad como argentino» y recalcó que «me parece que la provincia de Corrientes es parte de nuestra Argentina se está incendiando». Sin guardarse nada aseveró que «hay mucha especulación intentando justificar lo injustificable».

En esa línea insistió con que «nosotros estamos acá porque somos argentinos, porque tenemos una responsabilidad y porque la única forma de aprender y profesionalizarse en el combate del fuego es atacando el fuego» y destacó que «nosotros en la provincia de Buenos Aires también lo tomamos como parte de un planeamiento».

Además, detalló que Corrientes tuvo 1.500 focos de incendio y en consencuencia, aseveró que «si no los sofocábamos de forma eficiente, también terminamos en un drama». Por lo tanto, lejos de quedarse callado, volvió a arremeter y subrayó que «todo el mundo critica, todo el mundo habla pero en la línea de fuego no veo a nadie».

En ese punto, sobre los cuestionamientos en las redes sociales por su visita a Corrientes, Berni los calificó como «operaciones políticas» y es por eso, que enfatizó que «aquellos que tenemos la responsabilidad de gestionar anteponemos los proyectos personales por encima de los colectivos y así nos va como país». «La política argentina se tiene que hacer un replanteo de sus miserias», concluyó.

El audio que pone a la visita de Berni a Corrientes en el centro de la polémica

Berni fue a Corrientes a fin de coordinar a los bomberos bonaereses que la gestión de Kicillof envió a la provincia para que ayuden a luchar contra el fuego. No obstante, se conoció un audio de uno de ellos en el que deja en claro su disconformidad con el ministro. «Todavía no pudimos hablar con él porque el tipo trajo tres camarógrafos, dos fotógrafos y un drone que anda siempre atrás», arranca diciendo el hombre en el mensaje de voz.

 Y continúa: «El tipo se sube a un camión de bombero y le dice ‘¿Me filmaste? ¿Me sacaste foto?’ Si no lo filman lo hace hacer de nuevo para mandarlo a la tele. Pero qué hijos de p** que son. Qué políticos hijos de p**. Sube al helicóptero, foto. Sube a otro lado, foto. Ay, el superBerni», precisa el audio que puso al funcionario en el eje de la controversia.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto