El tiempo - Tutiempo.net

Histórico: Manu Ginóbili quedó a un paso de meterse en el Salón de la Fama de la NBA

DEPORTES 20/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Manu-Ginóbili-cerca-del-Salón-de-la-Fama

Emanuel Ginóbili pasó el primer corte y quedó a solo un paso de ser elegido para ingresar al Salón de la Fama de la NBA. El bahiense logró pasar a la siguiente etapa de selección en su primer año como elegible para semejante honor en la mejor liga del mundo. Las redes sociales estallaron con la noticia.

El cuatro veces campeón es candidato para uno de los reconocimientos a la trayectoria más importantes del básquet, y podría quedar inmortalizado como uno de los mejores de la historia. En total disputó 16 temporadas, todas en los San Antonio Spurs, el equipo que lo drafteó y confió en sus habilidades. Desde ese momento se fue formando la historia de amor y se ganó el título de ídolo en todo Texas.

El ex escolta e integrante de la Selección Argentina llegó en 2002 a la franquicia estadounidense, luego de que los Spurs lo draftearan en 1999 y pasara esos tres años rompiéndola en Italia. Pese a ser campeón y MVP de absolutamente todo lo que jugaba en Europa, el Manu arribó a los Estados Unidos como un don nadie, pero rápidamente se ganó el cariño de la gente y el respeto de sus rivales.

Junto a Tim Duncan y Tony Parker formó un trio espectacular, reconocidos por muchos otros jugadores como uno de los mejores de la historia de la liga. Lograron cuatro campeonatos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), una enormidad de partidos y victorias en temporada regular y Play Offs, y hasta tuvo el honor de que los Spurs retiren su mítico número 20.

Luego de una cerra exitosa, Manu y su familia (esposa y tres hijos), decidieron tomarse un respiro del mundo del básquetbol y si bien siguen viviendo en esa ciudad, todavía no tuvo ninguna participación central en la organización de los Spurs, aunque sabe que tiene los brazos abiertos.

Esta selección le llegó como un mimo, luego de enterarse que no había quedado elegido dentro de los mejores 75 jugadores de la historia de la NBA, un hito realmente muy difícil de cumplir, pero que no ella descabellado. Ahora le llegó su revancha y el próximo 2 de abril se conocerán a los ganadores que ingresarán al Salón de la Fama.

El Comité de Honores será en encargado de seleccionar a los ganadores. Estará integrado por un panel de 24 especialistas anónimos (dirigentes, otros hall of famers, administrativos de la liga y periodistas) y se necesitan al menos 18 votos para inscribir su nombre entre los privilegiados.

El anuncio lo realizó la propia cuenta de Twitter del Salón de la Fama y las redes sociales no tardaron en reaccionar a la grata noticia. Una catarata de mensajes de apoyo y felicitaciones le llegaron al bahiense que se podría convertir en el primer jugador hispano en unirse a dicho lugar.

 Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto