El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: detectaron más de 15 mil nuevos casos en el país y 1.701 en Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 19/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Los-datos-del-Covid-19-en-Córdoba-y-el-país

El Ministerio de Salud de la Nación informó en la tarde de este viernes que se notificaron 15.389 nuevos casos en todo el país y en Córdoba un total de 1.701 contagios. La provincia fue una vez más el segundo distrito con más casos registrados en las últimas 24 horas, solo por detrás de la provincia de Buenos Aires.

Pese a eso, la tendencia a la baja en todos los registros se mantiene constante en toda la Argentina. En CABA, Santa Fe, Tucumán y Mendoza también se registró el mismo fenómeno y tuvieron 1.324, 1.331, 778 y 548 nuevos contagios respectivamente. Actualmente se encuentran activos 146.408 casos.

La baja en los números de las últimas 24 horas tiene que ver con la poca cantidad de testeos que se realizaron en el mismo periodo de tiempo. En todo el país fueron 65.937 estudios entre antígenos, PCR y serologías. Un registro tres veces menor a lo que se realizó durante el pico de esta tercera ola entre los meses de diciembre y enero.

En cuanto a las personas fallecidas, en todo el país fueron 138 muertes, lo que eleva el total desde el comienzo de la pandemia a 125.062 personas. En Córdoba se notificaron solo 7, siendo 2 hombres y 5 mujeres entre habitantes de la capital y el interior. Catamarca, Corrientes y La Rioja fueron los únicos distritos que acompañaron a la provincia de Buenos Aires con dos dígitos entre los fallecidos de las últimas 24 horas.

Los rangos etarios entre los 30-40 años y los 40-50 siguen siendo los más afectados por el virus en cuanto a los casos positivos. Mientras que los adultos mayores de 60, 70 y 80 años son los que estadísticamente han logrado menos recuperarse de la enfermedad.

Por otro lado, el porcentaje de personas que ingresan a las camas de Unidad de Terapia Intensiva sigue a la baja, al igual que los demás indicadores. En todo el país se encuentran internadas 1.645 personas, lo que equivale el 44,3% del total de camas con esas características.

Internados en Córdoba

Este viernes es la primera vez en varios meses que en le Hospital de Niños de la ciudad capital no hay menores de edad internados. Es una gran noticia teniendo en cuenta que solo faltan dos semanas para el comienzo de las clases en toda la provincia.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto