El tiempo - Tutiempo.net

Agüero confirmó que Scaloni y Tapia lo llamaron para que viaje al Mundial con el plantel

DEPORTES 19/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
El-Kun-estará-en-Qatar

Sergio Kun Agüero confirmó durante el mediodía de este viernes que tanto Scaloni, como el Chiqui Tapia, lo llamaron para viajar al Mundial de Qatar como un integrante más del cuerpo técnico. El ex delantero del Barcelona y el Manchester City tuvo que retirarse del fútbol profesional por una arritmia en su corazón, pero aseguró que estará sí o sí en la cita mundialista.

"Voy al Mundial de Qatar. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar ahí. Está la idea de incorporarme al Cuerpo Técnico, hablé con Scaloni y también con Tapia”, dijo en diálogo con Radio 10. Aunque por otro lado, también reconoció que está pensando en ir junto a su pareja y amigos como un aficionado más.

"Yo siempre fui como jugador a un mundial, y cuando estás ahí concentrando tenés que estar muy enfocado. Ir como un espectador más podría estar muy bueno y me permitiría disfrutarlo de otra manera", le expresó a los periodistas de la misma radio.

Se sabe que el Kun fue una de las piezas clave en los últimos tiempos de la Selección y que su influencia positiva en el grupo iba más allá de lo que ocurría en el campo de juego. Alcanza con recordar que en la Copa América que consagró al equipo de Scaloni, junto a sus amigos Leo Messi y Ángel Di María, entre otros. Es por eso que casi todos los hinchas de la Albiceleste pensaron que el Kuni no podía faltar pese a su repentino retiro.

El surgido en Independiente confirmó que en las próximas semanas tendrá una nueva reunión con el técnico del equipo y los principales dirigentes de AFA. Habrá que ver cuál es el rol que ocupa, si es dentro del cuerpo técnico para estar en el día a día o viaja como un auxiliar del plantel.

En una charla extensa, Agüero habló de muchísimos temas. Su defensa a Messi tras las críticas en Francia, el duro momento que significó retirarse del fútbol profesional, su opinión acerca de temas políticos y económicos en Argentina, su hijo Benjamín, e incluso tuvo palabras para describir el presente del River de Gallardo y el reciente paso de Julián Álvarez a su ex equipo, el City de Pep.

Fuente: radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto