El tiempo - Tutiempo.net

La propuesta de José Luis Espert para que los políticos se acerquen a la realidad de la sociedad

POLÍTICA 19/02/2022 Agencia de Noticias del Interior
espert1-e1608161951108-1

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) difundió los datos sobre la canasta básica de alimentos y anunció que una familia tipo en Argentina necesitó $78.624,46 para no caer por debajo de la línea de la pobreza. Frente a esto, la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se defendió alegando que hay verduras y frutas de estación que aumentan su precio según la época del año además de que la producción, exportación y endeudamiento influyen en la inflación.

Al oír esto en TN, José Luis Espert tuvo una primera reacción de agarrarse la cabeza y taparse la cara como no creyendo lo que oía de la funcionaria. Al verlo así, las periodistas le pidieron que explique su reacción y la detallo con una propuesta que golpea no solo a los mas altos funcionarios sino también a todos los miembros del Congreso de la Nación.

«Yo creo que en Argentina el Congreso debería trabajar 6 meses, sacar todas las leyes que haya que sacar y los otros 6 meses los 257 diputados y senadores ir a laburar al sector privado«, inició el dirigente de La Libertad Avanza que considera que desde el Gobierno nacional no están ni cerca de poder llegar a tocar la realidad en la que están más de la mitad de los argentinos que alcanzan la línea de la pobreza.

Además, explicó que esta medida sería para que «cuando están ahí, como Cerruti, no pierdan conexión con la realidad» puesto que los salarios más los beneficios de la política son mucho mayores que los de un trabajador convencional y los hacen palpar un contexto totalmente opuesto. Es por esto que trabajar como cualquier persona les haría reconectarse al sistema económico y social.

Por último, Espert criticó que Cerruti «la última vez que trabajó en el sector privado fue cuando le hizo un mandado a la madre a los 15» y que de allí en adelante no volvió a estar a la par de los demás argentinos en aspectos sociales y monetarios. De esta manera, el economista mantiene su base de recortar la masa salarial estatal, al menos por 6 meses, y que todos ganen su dinero de una manera alternativa.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto