El tiempo - Tutiempo.net

Convocan para ingresar al ETAC: requisitos y fecha de examen

NOTICIA DE INTERÉS 18/02/2022 Ana COHEN
convocatoria-etac

La Policía de la Provincia de Córdoba lanzó una convocatoria pública para ingresar al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Se trata de un grupo de intervención inmediata a cargo del Ministerio de Seguridad que se creó el año pasado como un recurso estratégico al sistema provincial de protección civil.

A través de un comunicado oficial, indicaron que desde este miércoles 16 hasta el lunes 21 de febrero estarán abiertas las inscripciones online para ocupar cargos de agente de policía en el cuerpo técnico, escalafón Servicios Especializados de la Policía de la Provincia de Córdoba. Aclararon que "está dirigido a todo ciudadano, sin estado policial".

Sin embargo, los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos, al tiempo que serán sometidos a un examen el 2 de marzo en la Escuela de Oficiales de Policía “Libertador General Don José de San Martín”, ubicada en barrio Las Palmas. El material de estudio está disponible en la página web para ser descargado.

Una vez que aprueben el examen, las personas que hayan quedado seleccionada iniciarán un ciclo de formación el 18 de abril. 

Requisitos para inscribirse

* Ser de nacionalidad argentina, nativo o por opción.

* Tener entre 18 y 35 años de edad al momento del inicio del curso de formación previsto para el 18/04/2022.

* Poseer estudios secundarios completos.

* Poseer domicilio en el territorio de la provincia de Córdoba.

* Certificación de idoneidad en Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, expedido por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, al momento de la matriculación.

* Contar con un Informe Socioambiental favorable, que a criterio de la Junta de Selección, haga aconsejable su ingreso a la repartición.

* No registrar antecedentes penales, ni contravencionales, ni antecedentes administrativos desfavorables, que a criterio de la Junta de Selección, no hagan aconsejable su ingreso a la repartición.

* Acreditar aptitud psicofísica para el desempeño del futuro cargo y función.

* Aprobar todas las instancias evaluativas.

Requisitos para rendir el examen

*Presentar Documento Nacional de Identidad (DNI)

*Prueba de antígenos negativo de Covid-19. No tiene que superar las 48 horas de realizada en un centro de testeo habilitado

 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto