El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: el pícaro cordobés

POLÍTICA 17/02/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
QG4467E2L5DQ7GUAQJSIFWXQXI

El gobernador cordobés exige "una ley racional, equitativa y federal" para distribuir los recursos. Al mismo tiempo, dice que la poda porteña "no es solución".
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, nunca se sale de la avenida del medio. Este miércoles, criticó la quita de subsidios a los colectivos porteños que podría aplicar la Nación ("no es la solución", dijo), pero, al mismo tiempo, reclamó un sistema federal de reparto más justo.

 

“No es solución que le quiten los subsidios a una jurisdicción, como es CABA, para intentar mitigar la injusticia que hay con el interior de la patria. Nosotros queremos una ley racional, equitativa y federal. Eso es cuidar la Patria de los argentinos, considerándolos a todos por igual”, afirmó el mandatario en un acto en su provincia. 

Los dichos se dan en medio del debate por la posible eliminación de la asistencia nacional a 34 líneas de colectivo. El cordobés tema surgió en el contexto de la presentación de un nuevo hospital de alta complejidad que se construirá en la ciudad de Córdoba, momento en el que el funcionario recordó que la administración de Alberto Fernández destinó 161 mil millones de pesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de un total de 189 mil millones.

 

“28 mil millones fueron para el interior del país y eso explica que allá (en Buenos Aires) el pasaje esté 18 pesos mientras acá cuesta cerca de 60. Es una situación absolutamente injusta”, afirmó.

En esa línea, consideró necesario cambiar los mecanismos de distribución por uno que sea "racional y con criterio" a partir de parámetros que incluyan a "toda la masa de subsidios" en relación con "la cantidad de colectivos que están inscriptos en el Registro Automotor”.

 

“Eso permitirá que el interior reciba más recursos. Queremos una ley objetiva con parámetros, que llegue a las 23 provincias y a la Capital también. Eso es ser racional, equitativos y federal”, observó. 

Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto