El tiempo - Tutiempo.net

Agüero respondió todo: por qué ya no toma mate, sus “peleas” con Messi y la polémica por los impuestos

DEPORTES 16/02/2022 Daniela ZETA
sergio aguero

El retiro de Sergio Agüero golpeó fuerte a los fanáticos del fútbol, pero el propio Kun parece dar el ejemplo para superar la mala noticia: con excelente humor y energía positiva, más allá de la tristeza que mostró el día en que le dijo adiós a la pelota, contestó decenas de preguntas de sus seguidores en Twitter.

La primera revelación respecto del problema cardíaco que padece sorprendió a todos: por el tratamiento que debe realizar, no puede consumir mate ni café. "Amargo se toma. Pero ya no puedo tomar más", lamentó.

Claro que las preguntas sobre su relación con Lionel Messi no faltaron y el ex delantero contó que, pese a la amistad que construyeron, tuvieron sus peleas: "Cuando jugábamos a la play en 2005 nos peleábamos mal, a veces no nos hablábamos por un día".

  
Ante la pregunta sobre la camiseta que guardaría entre todas las que cambió con otros jugadores, no dudó y eligió al mejor del mundo: 

 El patrimonio y la política

Hace apenas algunas horas, Agüero despertó un debate sobre la presión fiscal de distintos países, entre ellos Argentina, en donde además de pagar impuestos debe pagar por el patrimonio que consiguió.

“Hay países que por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo a vos te cobran. Anual. Te cobran. Entonces, ¿por qué te cobran? Si vos ya los pagás los impuestos. Entonces, tenés varios países que no te cobran. Yo a lo que voy es, escuchen bien: a mi no me molesta pagar por ingresos. Si vos tenés ingresos, claramente es porque estás trabajando y te está yendo bien. Entonces no pasa nada si pagás por ingresos. Pagás el 30%, el 35%, el 50%. En Inglaterra pagás el 50%. Pero vos estás generando plata, entonces si estás generando plata está bien, pagás”, reflexionó en un streaming.

En Twitter le volvieron a preguntar por el tema y continuó: "El patrimonio está en muchísimos países y no solo en Argentina. Ahora te pregunto, si toda tu vida generaste 100 ya pagando impuestos, ¿por qué seguís pagando? Si no tenés ingreso en el año, seguís pagando igual, fui pobre y nadie me regaló nada".

 Por último, para dar por cerrada la discusión política con humor, aclaró que no es macrista ni peronista, pero sí "kunista".

 Pase frustrado

Entre las perlitas, Agüero contó por qué no lo compró el poderoso Bayern Munich cuando jugaba en Independiente: "Me contaron esa historia cómo fue. Los del Bayern Munich me fueron a ver un partido contra Estudiantes de La Plata. Jugué horrible justo y les encantó José Sosa. Lo compraron a él".

 Además, fue honesto sobre lo que hubiese sido de su vida si no se dedicaba al fútbol: "Siempre me pregunto qué pasó, vivir en una villa necesitas suerte lamentablemente. Quizás no estaría hoy aquí".

 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto