El tiempo - Tutiempo.net

¿Nueva interna?: el kirchnerismo frenó la designación de una ex funcionaria menemista en el Gobierno

POLÍTICA 28/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Kirchnerismo-2701

Gran revuelo generó la designación de Claudia Bello al directorio de la empresa satelital del Estado ARSAT. Sobre todo en el kirchnerismo duro, que rechazó efusivamente el nombramiento de la ex funcionaria de Carlos Menem, oficializado ayer por el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial. Debido a las controversias, la firma puso en stand by el inicio de Bello en su cargo. ¿Nace una nueva interna entre el cristinismo y el albertismo dentro de la Casa Rosada?

El nombramiento de Bello se dio a conocer en el Boletín Oficial, donde se publicó la resolución 17/2022 firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por la cual se proponía a la ex funcionaria menemista como nueva integrante del directorio de la empresa liderada por Néstor Pablo Tognetti como presidente y Guillermo Jorge Rus como vice, según consignó NA.

Inmediatamente, se dispararon especulaciones en torno al motivo de esa designación, algunas de las cuales apuntaron a que no todos en el Ejecutivo estaban al tanto de esa propuesta, mientras que otras señalaron la cercanía de Bello con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz. Las reacciones llegaron principalmente del kirchnerismo por parte de la exembajadora Alicia Castro; el exlíder del Grupo Quebracho, Fernando Esteche; y el exdiputado y ex coordinador general del Consejo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Osvaldo Nemirovsci.

El mismo martes por la tarde se reunió la asamblea ordinaria y extraordinaria de ARSAT que había sido convocada por la resolución 17/2022 y decidió dejar en suspenso el temario que tenía pendiente de tratamiento, en el cual figuraba la propuesta de designación de la ex funcionaria menemista. “Por tratarse de un temario que incluye 14 puntos, la asamblea continuará sesionando en los próximos días para analizar cuestiones relativas al presupuesto y la designación de autoridades que integrarán el directorio de la empresa”, indicó la empresa.

Cargos y procesamiento

Bello ocupó diversos cargos durante la presidencia de Carlos Menem en la década del ‘90, entre los que se destaca como el más recordado el de interventora federal de la provincia de Corrientes entre agosto de 1992 y febrero de 1993. También fue subsecretaria de la Juventud de la Nación; subsecretaria de Acción Pública y Derechos Humanos y secretaria de la Función Pública.

Además, la flamante integrante de ARSAT fue procesada por presuntas irregularidades durante su ejercicio en la Secretaría de la Función Pública. La Justicia la investigó por las contrataciones directas y sin licitación que llevó a cabo para brindar soluciones ante el supuesto problema que se estimaba para el año 2000, conocido como Y2K, pero fue absuelta en 2011.

El kirchnerismo enfurecido con su nombramiento

Tras la designación de Bello en el directorio de ARSAT, distintos dirigentes políticos manifestaron sus opiniones a través de las redes sociales. Uno de ellos fue Esteche citó un tweet de la exembajadora Alicia Castro contra Béliz y agregó: “Este hombre ahora puso a su amiga la menemista Claudia Bello al mando de ARSAT, no es triste, ¡es trágico!”.

En la misma línea, el exdiputado Nemirovsci expresó: “Cuando el río suena… Aclaro cero interés personal. El posible nombramiento de Claudia Bello como directora de ARSAT ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción de cientos de compañeros duchos en el tema y que están en su casa”.

Por su parte, Castro, una de las líderes de Soberanxs, flamante partido kirchnerista por fuera del Frente de Todos, cuestionó la posible designación de Bello a través de su cuenta de Twitter, desde donde suele ser crítica con el presidente Fernández, y afirmó: “Creo que Alberto Fernández interpretó mal el voto popular de quienes lo llevamos al poder. Pero interpretó aún peor la pérdida del 40% de sus votos en las recientes elecciones”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto