El tiempo - Tutiempo.net

Marcha contra la Corte Suprema de Justicia: las denuncias y preocupaciones por la institucionalidad

POLÍTICA 27/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Corte-Suprema-712

La marcha pautada para el 1° de febrero tiene sus voces de adhesión, pero también en contra. En este contexto, agrupaciones políticas como la UCR, organizaciones, sociedades especializadas en el derecho, se han pronunciado en las antípodas de quienes irán al Palacio de Tribunales a demostrar el descontento contra la Corte Suprema de Justicia.

El desencanto que hay sobre la Justicia ocasiona voces totalmente opuestas. En un lugar están los que desean que inmediatamente se remuevan los jueces del máximo tribunal. Mientras que por el lado opuesto se encuentran quienes ven con alto grado de preocupación el intento de intervención o persecución a un poder que es constitucionalmente independiente.

Uno de los grupos indignados por la concentración que tendrá lugar el 1° de febrero frente al Palacio de Tribunales, es el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. En el lugar explicaron que “El ataque sistemático al Poder Judicial resulta un evidente artilugio demagógico para sembrar la duda en la población acerca de si los jueces son independientes o no«. Al mismo tiempo confirmaron que se adherirán a la contramarcha del 3 de febrero.

Otro grupo que se opuso rotundamente la iniciativa fue la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Éstos ven con un grado de preocupación la manifestación: «La pretensión de remover a integrantes de dicho poder por mecanismos no previstos constitucionalmente lesiona severamente la convivencia democrática», sostuvo el comunicado. «Instamos a respetar estrictamente la Constitución Nacional y la independencia judicial», sentenció el documento.

Desde la política también ven con malos ojos la marcha que pondría en juego la institucionalidad del país. Desde la Unión Cívica Radical sacaron un documento comunicativo dónde marcaba la posición del partido: «Los diputados nacionales de la UCR rechazamos las presiones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en momentos en que desde el Poder Ejecutivo Nacional se está fogoneando una marcha», rezaba el comunicado que también le echaba culpas al Gobierno por ser uno de los principales motivadores del acto.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto