El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba es la más deseada pensando en 2023

POLÍTICA 26/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
61625ab7602a7_940_529!
Diego Santilli se reunió con Luis Juez para acercar posiciones rumbo a 2023 y anticipa la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Córdoba

Diego Santilli se reunió con Luis Juez para acercar posiciones rumbo a 2023 y anticipa la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Córdoba, que se adelantó al viaje que Patricia Bullrich tenía planeado a esa provincia en febrero.


 

El diputado bonaerense almorzó este martes en la parrilla Don Julio con su par cordobés. Ambos ganadores en sus distritos en noviembre, hablaron del armado de Juntos para el año que viene. También mencionaron la preocupación por el rumbo del Gobierno, según anticiparon a LPO fuentes al tanto de la reunión.

 

La cumbre sirvió como un preludio de lo que sucederá este fin de semana, cuando se concrete uno de los primeros viajes en modo 2023 Larreta a la provincia gobernada por Juan Schiaretti. El jefe de Gobierno porteño arribará el sábado por la mañana y se reunirá con todas las vertientes del PRO cordobés, después de un convulsionado 2021 que dejó algunas cicatrices.

 

El encuentro será con todos los alfiles del PRO en Córdoba, entre ellos, los diputados nacionales, Héctor Baldassi, Gustavo Santos y Laura Rodríguez Machado, los tres del alto perfil en la reunión del viernes por la noche que tiene entre otros organizadores a Oscar Agost Carreño, un articulador del espacio amarillo en Córdoba.

Larreta también se reunirá de manera individual con algunos referentes de Juntos por el Cambio, y abrirá el abanico, ya que habrá charla de café con Mario Negri, Juez y Rodrigo de Loredo, entre otros. Mientras que el mismo sábado partirá a Cosquín a la tardenoche para reunirse con las autoridades del municipio en el marco del Festival Nacional de Folklore.

El anfitrión en Punilla será el intendente, el socialista Gabriel Musso, socio político del gobernador Juan Schiaretti, y quien horas antes recibirá a la presidenta nacional de su partido, la rosarina Mónica Fein. Y la expectativa, en el arco socialista, está puesta en la posibilidad de una foto conjunta el mismo viernes de la exintendenta de Rosario con Schiaretti en Cosquín, algo que en la Provincia no confirman.

 

En Córdoba se habla del estreno de Santilli, como armador para el interior. "'El Colorado' estrena el poder de veto en el armado de Horacio, aunque hay cosas de agenda que las sigue manejando Eduardo (Macchiavelli)", afirmó a LPO un amarillo cordobés en relación al funcionario porteño cercano al jefe de Gobierno.

 

De todas maneras, hay otras voces que se encargan de destacar que será una visita institucional por el encuentro con el intendente de Cosquín, y que busca salir de la polémica de campaña para enfocarse en la gestión. "Es una visita relámpago, sin descuidar la gestión en Buenos Aires", se encargó de detallar a este sitio otro integrante del espacio amarillo.

 

No obstante, en Córdoba no ignoran que se trata de un distrito afín al expresidente Mauricio Macri, y al que también tiene previsto arribar en febrero Patricia Bullrich. "En febrero, viene Patricia pero al Cosquín Rock. Parece que alguien le sopló eso a Horacio y activó el viaje", confió un armador de Juntos.

 

En Cosquín también estará el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, otro de los dirigentes a los que Larreta le encomendó parte del armado del interior. Avogadro estuvo el viernes en Corrientes con el gobernador Gustavo Valdés, en la previa de los carnavales de esa provincia y planea viajar a Mendoza para verse con el gobernador Rodolfo Suárez en la fiesta de la Vendimia. El objetivo de Larreta es tender lazos "federales" mediante la cultura como una de las puntas de lanza.

En tanto, en otro orden, el arribo de Larreta a Córdoba se produce en medio del convulsionado microclima que vive Juntos en Córdoba porque el próximo martes se retoman las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial y aún no se sabe qué pasará con el bloque que integran el PRO y un sector del radicalismo.

 

Después del debate y la acalorada discusión por el juego on line de diciembre, las legisladoras Daniela Gudiño y Patricia de Ferrari, que responden a Negri, dieron el portazo y salieron de la bancada que compartían con los amarillos para ir al bloque puro de la UCR que lidera, por ahora, Marcelo Cossar.

 

También se aguarda qué pasará con otros dos radicales que están por ahora en la bancada con el PRO, Elisa Caffaratti (responde a Rodrigo de Loredo) y Juan Jure, de buena relación con Negri, pero sin futuro definido. Hay radicales que creen que no hay muchas intenciones de los popes radicales como Negri o Ramón Mestre de dejar seguir musculando a Cossar como presidente de la bancada. Y es por ello que habría condicionamientos para ver si se engrosa el bloque radical.

 

Mientras que, el PRO quedaría con cuatro legisladores más el radical Orlando Arduh, quienes impulsaron el proyecto del juego on line los últimos días del 2021. Y acá, la discusión también pasa por saber quién presidirá el bloque este año: si continúa el radical o le ceden ese rol a algún amarillo como el baldassista Alberto Ambrosio o el villamariense Darío Capitani.

Fuente: LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto