El tiempo - Tutiempo.net

Mendoza: un hombre se atragantó con un pedazo de asado y terminó muriendo

NACIONALES 25/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hombre-se-atragantó-con-asado-y-se-murió

Un hombre de 58 años falleció durante el mediodía del pasado domingo en la provincia de Mendoza, luego de que se atragantara con un pedazo de asado. Ocurrió pasadas las 14.30 y ninguno de sus familiares presentes pudo ayudarlo a destrabar sus vías respiratorias.

La víctima, que fue identificada como Juan César Lucero, se atragantó con un pedazo de carne mientras comía y murió poco después. La ambulancia llegó rápidamente al lugar del incidente, pero nada pudieron hacer para salvar a la víctima que ya estaba muerta. Todo ocurrió en uno de los departamentos ubicados sobre la calle Gorriti al 3100, al oeste de la localidad de Godoy Cruz.

Mientras el hombre se quedaba sin aire, sus familiares se desesperaron por poder ayudarlo y algunos otros llamaron al servicio de emergencias. Finalmente ninguno de ellos pudo rescatar al hombre que terminó perdiendo la vida. 

En el caso intervino personal de la Comisaría 50ª. En tanto, la causa quedó, en principio, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios.

Cómo realizar correctamente la maniobra de Heimlich

Abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.
Colocar una de las manos en forma de puño cerrado. Ubicarla cuatro dedos por encima de su ombligo y en la línea media del estómago
La otra mano se coloca sobre el puño.
Reclinar el cuerpo un poco hacia adelante.
Realizar una presión abdominal muy fuerte, centrada y hacia atrás y arriba. El objetivo es presionar el abdomen y el diafragma para provocar una tos artificial.
Se debe continuar con este procedimiento hasta conseguir que el objeto sea expulsado.
 

Si el atoramiento ocurre cuando la persona se encuentra sentada, se puede realizar la Maniobra de Heimlich de la siguiente forma:

Mientras la persona se encuentra sentada, ubicarse por detrás y posicionar el cuerpo a la misma altura que el afectado.
Realizar el mismo procedimiento que cuando la persona está de pie.
Repetir el movimiento cinco veces y controlar si el objeto fue expulsado.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto