El tiempo - Tutiempo.net

Juan Negri quiere ser intendente de Córdoba en 2023

POLÍTICA 24/01/2022 Diego BUTELER
gf_8504-1

Con menos variantes para analizar que Rodrigo de Loredo -que en algunos escenarios podría disputar la candidatura a gobernador y en otras, la de intendente- el concejal Juan Negri comenzó el año con recorridas barriales y la preparación del lanzamiento de un centro de estudios para la ciudad.

Los radicales tienen muchas expectativas en que podrán recuperar el Palacio 6 de Julio en el 2023, porque entienden que solo el desastre interno de las elecciones de hace tres años les privó de mantener el poder municipal. En aquellas elecciones, que fueron pegadas a las provinciales, el candidato de la Unión Cívica Radical fue Rodrigo de Loredo y el de Juntos por el Cambio (PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica-ARI), Luis Juez. El arrastre de Juan Schiaretti, que también enfrentó candidatos a gobernador divididos -porque Ramón Mestre representó a la UCR y Mario Negri al resto de los partidos de la alianza- permitió la victoria del sanfrancisqueño Martín Llaryora, casi un desconocido para los capitalinos.

Juan Negri está decidido a jugar en ese terreno, al igual que Javier Bee Sellares, y podría hacerlo también De Loredo aunque la opción A para este último es la candidatura a gobernador. Y tratándose del radicalismo y de Juntos por el Cambio, no deben descartarse nuevos aspirantes con el correr de los meses. Si las elecciones del ’23 son en mayo, o incluso marzo, del año que viene, no hay más tiempo que perder.

 
El hijo del presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR inaugurará en marzo un centro de estudios, los famosos “equipos técnicos”, para el que espera contar con el apoyo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien visita en CABA desde hace un par de años para dialogar con él y con sus funcionarios sobre proyectos para la ciudad.

De la mano de su padre, podría contar con el respaldo político del presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y de personajes como Facundo Manes.

El viernes pasado, Negri apuntó a seis barrios de la Seccional 14, donde el voto a Juntos por el Cambio está bien extendido. El concejal sostuvo que “en esta etapa estamos haciendo lo que considero lo más importante: escuchar a los vecinos”.

“Uno de los problemas más grandes que tenemos es que Córdoba se ha fragmentado, la ciudad ha implosionado en muchas minicórdobas con problemas distintos y sin un hilo de gestión que las una”, analizó.

“Por ejemplo –continuó-, el intendente ha decidido que su gestión comienza y termina en el microcentro; allí todo está con pintura nueva, con plantines y nada más, el resto lo soluciona con los videos de YouTube, pero Córdoba es mucho más”.

Negri opinó que “para desconcentrar tareas operativas, antes debe haber una centralización normativa, con las directrices macro de hacia dónde y cómo queremos crecer como ciudad”. “Con nuestros equipos de trabajo hemos generado un espacio donde se receptan todo tipos de inquietudes y trabajamos en trazos para una ciudad en los próximos veinte años, no en los próximos cuatro”, dijo.

Para Negri, la ciudad de Córdoba necesita “un intendente que se asuma como el portero de un gran edificio, que ponga sus energías en eso y no que esté pensando cual es su próximo escalón político” y “un gran acuerdo para establecer las bases de una ciudad que resuelva lo urgente, pero que al mismo tiempo trabaje sobre la planificación de una ciudad sustentable a veinte o treinta años”.

“Hay que sentar a vecinalistas, desarrollistas, las universidades, las ONGs, hay que terminar con la cultura de concederle a cada sector algo, para hacer lugar a una cultura de una ciudad que nos representa y contiene a todos”, agregó.

Finalmente, consideró que “el fortalecimiento de Juntos por el Cambio no se va a dar porque los dirigentes tomen muchos cafés y se abracen, sino porque sigamos interpretando adecuadamente los intereses y prioridades de la gente, que es en definitiva la verdadera impulsora del nacimiento de Cambiemos. Por eso priorizo ante todo el contacto permanente con la gente, fundamentalmente para escucharlos”.

Fuente: Diario Alfil. Nota de Alejandro Moreno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto