El tiempo - Tutiempo.net

Mujeres en Ciencia: sigue abierta la postulación del reconocimiento provincial

NOTICIA DE INTERÉS 24/01/2022 Cristina MERCADO
descarga (4)

Hasta el 4 de febrero está abierta la inscripción para postular a científicas, académicas e investigadoras destacadas para la edición 2022 del "Reconocimiento Mujeres en Ciencia", que otorga el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia.

Se informó que "podrán ser postuladas integrantes de universidades, instituciones y centros de investigación, tantos públicas como privadas, radicadas en la Provincia de Córdoba".

Las distinciones se entregarán en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, institucionalizado el 11 de febrero por las Naciones Unidas. El Comité Evaluador está conformado por representantes de diversas instituciones gubernamentales, académicas, científicas y empresarias.

 "El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y destacar a mujeres investigadoras por su trayectoria y sus aportes en diversos campos científicos, tecnológicos, de la innovación y en la promoción constante a la transferencia de conocimientos", indicaron oficialmente.

Y agregaron: "Se busca, asimismo, despertar vocaciones científicas en futuras generaciones y promover el empoderamiento y la participación en cargos y roles de toma de decisión de más mujeres en ciencia".

Toda la información, formularios de inscripción, bases y condiciones, están disponibles en el sitio web de Ciencia y Tecnología: https://mincyt.cba.gov.ar/mujeres-en-ciencia-2022/.

Las categorías
Joven promesa: Premio otorgado a una joven investigadora que por su labor sobresale de forma prometedora. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo y científico, así como también la transferencia del mismo.

Mujer científica del año: Destaca la labor de una investigadora sobresaliente del sistema científico cordobés para el año 2021 ya sea por sus estudios innovadores, pioneros o multidisciplinarios. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo y científico, promuevan la transferencia o la formación de recursos humanos.

Trayectoria: Reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto