El tiempo - Tutiempo.net

España: pagarán un bono a los jóvenes que dejen la casa de sus padres

SUCESO 24/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bono-jovenes-españa

El Gobierno de España oficializó en las últimas horas que pagará 250 euros (284 dólares) al mes a los jóvenes con bajos ingresos para ayudarles a lograr la independencia y dejar la casa de sus padres.

La ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, dijo en una rueda de prensa que, a partir de este mes, los españoles menores de 35 años y con ingresos anuales inferiores a 24.318 euros podrán solicitar la subvención mensual para alquilar un piso durante dos años.

“No hay ideología tras la que escudarse cuando se trata de atender las necesidades de ciudadanos en situaciones comprometidas, de ayudar a los jóvenes que quieren empezar sus vidas. Destinar recursos a vivienda es destinarlos a la inclusión y a la igualdad”, manifestó Sánchez.

El gobierno había explicado anteriormente que el bono será otorgado a personas con ingresos anuales inferiores a los 24.300 euros. A su vez, estos límites máximos podrán aumentar, respectivamente, hasta 900 y 450 euros, en ciertos casos. Según los primeros números del gobierno, serán unos 70.000 jóvenes que podrán acceder al beneficio. 

El bono tendrá una validez de dos años, aunque si para la entrada en vigor definitiva de la medida falta "un mes y medio o dos", el bono tendrá efecto retroactivo al 1 de enero de 2022, agregó la ministra Sánchez.

Según diversos informes, España tiene uno de los porcentajes más altos de Europa de jóvenes que viven con sus padres, con hasta el 55% de aquellos de 25 a 29 años en 2020. 

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Lo más visto