El tiempo - Tutiempo.net

Alerta por tormentas en Córdoba: hubo ciudades afectadas por las lluvias

CLIMA 23/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
alerta-tormentas-llevias-cordoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que rige para Capital hasta la madrugada de este domingo. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y acompañadas de intensas ráfagas. 

Además, el organismo advirtió que podría caer abundante agua en períodos cortos alcanzando un acumulado de entre 30 y 60 milímetros. No se descarta caída de granizo.

También emitieron alertas a corto plazo que alcanza a los departamentos de Río Seco, Tulumba, Calamuchita, Río Cuarto, San Alberto, San Javiera, Santa María y Tercero Arriba.  

Lo cierto es que después de una semana con lluvias intensas en distintos puntos de la provincia, ciudades del sur como  Jovita, Del Campillo, Laboulaye, General Levalle y La Carlota se vieron afectadas.

En el caso de Jovita, hubo cayes inundadas y muchos vecinos fueron evacuados debido a que el agua ingresó a las viviendas. Según informó Puntal, se registró un acumulado de 300 milímetros entre la noche del viernes y las primeras horas de este sábado.

En el resto de las localidades mencionadas llovió más de 100 milímetros. En La Carlota y Del Campillo también hubo familias evacuadas.

Fuente: Cadena 3.

Últimas noticias
Lo más visto