El tiempo - Tutiempo.net

Murió la joven que denunció a Diego Concha: pedirán perpetua como el caso Sathya

JUDICIALES 22/01/2022 Ana COHEN
diego-concha

“Mi vida no es la que tenía antes, camino sin rumbo”, había expresado la joven de 26 años en diálogo exclusivo con El Show del Lagarto. Esa fue su última entrevista. Este viernes se conoció que se quitó la vida. Se trata de la chica que denunció por violación a Diego Concha. 

El abogado de la víctima, Carlos Nayi, detalló a Arriba Córdoba que “no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”. Por esta razón, confirmó que pedirá el cambio de carátula y que se aplique el antecedente Sathya Aldana por “homicidio en ocasión de abuso sexual y perpetua, una sanción ejemplar para este hombre”.

Nayi denunció que en medio de la feria judicial, puntualmente el 10 de enero, la joven denunció que estaba siendo “intimidada por otro bombero y sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”. “Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable”, sentenció.

La joven tomó la decisión el jueves al mediodía. Quedó internada en grave estado en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario. Esta mañana confirmaron su deceso. “Su vida cambió totalmente, ya no tenía para ella sentido”, cerró Nayi. 

 
La situación con la Justicia

Diego Concha encuentra detenido en la cárcel de Bouwer desde noviembre pasado. Se desempeñaba como director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba. Dejó su cargo días antes de ser arrestado.

Es investigado por dos hechos: su expareja lo denunció por violencia de género, por lo que fue imputado por lesiones calificadas, amenazas reiteradas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción. 

Por otro lado, está acusado por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género. Este último hecho está directamente relacionado por la denuncia de la joven de 26 años.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente; Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto