El tiempo - Tutiempo.net

La ‘Gestapo M’ a legisladores: Agustín Rossi denuncia que fue perseguido por la AFI a pedido de Mariana Zuvic

POLÍTICA 21/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
Agustin-Rossi

La ‘Gestapo M’ a sindicalistas también alcanzó a los dirigentes políticos del kirchnerismo, quienes encabezaban el Frente para la Victoria. En las últimas horas, el ex ministro de Defensa y actual legislador, Agustín Rossi, denunció que en el 2016 fue investigado y perseguido por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista a pedido de la diputada, Mariana Zuvic. En ese momento, lo manifestó en una sesión del Parlasur en Uruguay.

“Una noche en mi casa en Rosario la veo a Mariana Zuvic en un programa de Mirtha Legrand diciendo ‘estamos investigando a otros parlamentarios del Parlasur, entre ellos Agustín Rossi’”, expresó anoche Rossi en TV Pública sobre la investigación que iniciaron en su contra y que años después pudo leer los informes. “Me pregunté en carácter de qué Zuvic me estaba investigando”, remarcó.

Tras ello, se preguntó de dónde salían las investigaciones. “Todas esas investigaciones y denuncias eran informes de los servicios de inteligencia. Los informes de inteligencia son hechos conjeturales sin conclusión”, manifestó y afirmó que tuvo la posibilidad de leerlos. “En un marco de intento de persecución política y judicial sobre los principales dirigentes del kirchnerismo, enfocado en Cristina”, afirmó.

La denuncia de Rossi se enmarca en el mismo contexto que el video de la mesa judicial bonaerense de junio del 2017 cuando exministros de la por entonces gobernadora, María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios acordaban la persecución a sindicalistas. Un año antes, el diputado del Parlasur ya lo había denunciado ente sus compañeros.

Su denuncia en el 2016

En el 2016 y en plena sesión del Parlasur ya lo había denunciado. “Existió un aparato estatal o paraestatal que incluía a dirigentes políticos de Cambiemos, a servicios de inteligencia, a sectores del poder judicial destinados a armar denuncias en contra de los dirigentes del kirchnerismo, sindicales y sociales”, indicó anoche al recordar sus palabras de la sesión de hace casi seis años.

“Se está construyendo en Argentina así como en la década del 70 había fuerzas parapoliciales, una fuerza para estatal comandado por algunos dirigentes políticos entre los que está la señora Zuvic, la señora Carrió, diputada nacional, con apoyo de los servicios de inteligencia. ¿Es cierto que en Argentina los dirigentes más conocidos del kirchnerismo estamos todos siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Mauricio Macri?”, expresó en plena sesión.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto