El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian a Gildo Insfrán por usar los fondos de Formosa en viajes privados mientras faltan obras de agua

POLÍTICA 21/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
SWWZ5LTKNRATXEGDMVTW3JJIQ4-1024x576

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán volvió a estar nuevamente en el centro de la polémica esta vez por una denuncia en su contra por malversación de fondos públicos debido a la realización de un viaje privado en un costoso jet a la ciudad bonaerense de Mar del Plata. La diputada nacional, Gabriela Neme, fue quien lo expuso y lo acusó de organizar sus vacaciones con bienes del estado por encima de las necesidades de la provincia como las obras de agua potable.

Gabriela Neme, ex concejal de Formosa, fue una de las que más denunció las violaciones a los derechos humanos que cometió el gobierno de Gildo Insfrán durante la pandemia con la creación de centros de aislamiento. Ahora lo denunció por peculado, es decir, por la utilización de fondos públicos para uso propio. En LN+ lo acusó de usar de un avión con fondos de la provincia para vacaciones.

“Estoy horrorizada porque ese avión a la provincia le cuesta 20 mil dólares por viaje. Ida y vuelta, Gildo Insfrán gastó 40.000 dólares cuando en Formosa prácticamente el 80% de los formoseños no tiene acceso al agua potable”, expresó indignada la diputada. En la misma línea, sostuvo que hay localidades donde le llevan el agua en represa, en balde o bidones para el consumo mientras el gobernador “usa los recursos del Estado para irse de vacaciones”.

Vacaciones en el Sheraton

Insfrán salió de Formosa el 6 de enero hasta el 17 del mismo mes. “Hemos pedido a Baires Fly que es la empresa que han contratado con este jet que nos informen a nombre de quién han facturado”. La denuncia ya fue presentada ante la Justicia y la diputada fue la encargada de difundir el documento en las redes sociales. El gobernador se hospedó en el elegante hotel Sheraton de Mar del Plata.

“¿En el Sheraton de Mar del Plata a nombre de quién se facturó el hospedaje de Gildo Insfrán y su comitiva?”, se preguntó Neme. Según la diputada, viaja solo porque prácticamente su familia no se mueve aunque se han filtrado fotos de él desayunando en el hotel. Además, ha denunciado que no es la primera vez que lo hace y que también están investigando los casos anteriores.

Antecedentes de viajes

“El usa los aviones permanentemente, en pandemia se han registrado más de 20 viajes en un jet y la excusa era que no había aviones porque Formosa fue la última provincia en habilitar los vuelos de cabotaje”, denunció la diputada. Incluso, agregó que “hay vuelos a la madrugada a Paraguay clandestinos”. Por tal motivo, le solicitaron a la policía aeronáutica informes de cuántos viajes privados ha hecho y con quién viaja.

Más de 30 años de falta de agua
Formosa es una de las provincias más probres de la Argentina y con temperaturas extremas en verano. En medio de la pandemia, la diputada sigue denunciando que los pobladores aun hoy viven sin agua potable. “En 30 años no hay obras de infraestructuras para que llegue el agua potable. Hay localidades donde le llevan el agua en represa, en baldes, bidones para el consumo”, señaló.

“Esto es un delito de lesa humanidad, que no tengan acceso a agua potable es aberrante que sigamos acarreando con baldes. A siete kilómetros de la capital”, expresó. Además, publicó videos donde los pobladores se acercan con baldes y botellas para poder tener agua en sus casas en medio del calor extremo. “Se llevan botellas con hielo porque tampoco hay energía eléctrica, se queman los electrodomésticos, no hay tensión”, completó.  

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto