El tiempo - Tutiempo.net

Policía Ambiental rescató 24 aves de una vivienda en La Calera

PROVINCIALES 20/01/2022 Ana COHEN
descarga

Luego de recibir una denuncia que alertaba sobre la venta de fauna silvestre a través de las redes sociales, Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación allanó un domicilio en la localidad de La Calera y encontró 24 aves de menor porte.

Los inspectores ingresaron a la propiedad con la orden de allanamiento correspondiente y recuperaron del cautiverio a los ejemplares que se presume serían comercializados ilegalmente. Encontraron tres loros habladores juveniles, cuatro vira vira, un jilguero, tres mistos, un piquito de oro, dos vizcachitas, dos viuditas, cuatro corbatitas, un cabecita negra, dos brasitas de fuego y un semillero.

“Recibimos la denuncia y comenzamos a investigar, ya que no es sencillo dar con el domicilio real de los infractores cuando comercializan por redes sociales. Una vez que tuvimos la dirección expedimos la orden de allanamiento en el Juzgado de Paz de La Calera y allanamos la propiedad”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental. Y además agregó que “entre las aves recuperadas había tres loros habladores juveniles, especie que se encuentra amenazada en Argentina”.

Las aves fueron trasladadas a la reserva Tatú Carreta en la localidad de Casa Grande, para que analicen allí su estado sanitario y luego puedan cumplir la cuarentena protocolar. En el centro de rescate recibirán la atención veterinaria correspondiente.

Ante situaciones que puedan dañar la fauna silvestre de la provincia, Policía Ambiental recuerda sus canales de denuncia: 0800-777-0220 (de 8 a 14), 0351-4420924 (de 8 a 14 horas) o vía web sin restricción de horarios.

Fuente:  Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto